Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Nyck de Vries sustituirá a Hamilton en los FP1
OTRA OPORTUNIDAD

Nyck de Vries sustituirá a Hamilton en los FP1

Nyck de Vries sustituirá a Hamilton en los FP1

Nacho Sancho Linares   20 de Julio 2022 14:37

Comentarios

Mercedes cambiará este fin de semana su alineación en los Libres 1 del Gran Premio de Francia. El elegido ha sido Nyck de Vries, vigente campeón de la Formula E y campeón de la Formula 2 en 2019, que sustituirá a Lewis Hamilton.

Esto se debe a la norma que introdujo la FIA a principio de temporada en la que cada equipo del Mundial de Fórmula 1 tiene que permitir a pilotos jóvenes y con menos experiencia dos entrenamientos libres de un Gran Premio durante la temporada. También hemos sabido que en un futuro el sustituido será el otro británico, George Russell. De esta forma cumplirán con las dos sesiones establecidas.

Mercedes ha optado por la experiencia y es que el neerlandés forma parte del equipo de las flechas plateadas en la Formula E y ya ha hecho varios tests en F1, entre ellos con Williams en el GP de Barcelona como parte de la ya mencionada obliegatoriedad de subir a un piloto joven al equipo en una sesión de libres. También ha hecho varios tests de post-temporada con Mercedes en los que llegó a ser el más rápido en pista y un test con un coche de IndyCar en el circuito de Sebring junto a Ilott, Vandoorne y Aitken.

Nyck de Vries en los tests de pretemporada de la Formula E en Valencia

Toto Wolff, Team Principal de Mercedes:

"Nyck reemplazará a Lewis en el primer entrenamiento de este fin de semana, como parte de las sesiones asignadas para los jóvenes pilotos este año. Por lo tanto, estamos ansiosos por ver cómo le va".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados