Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

De un trompo a la pole, magia Made in Mónaco en el GP de España
CON PRESIÓN E IMPRESIONANDO

De un trompo a la pole, magia Made in Mónaco en el GP de España

De un trompo a la pole, magia Made in Mónaco en el GP de España

Sandra Molina   21 de Mayo 2022 18:59

5 comentarios

Finalizadas las tres rondas de entrenamientos libres del Gran Premio de España en este fin de semana, todo se disponía en el trazado español para disputar la primera de las sesiones más importantes del evento. La clasificación se abría paso en la planificación de la cita, los equipos debían enfrentar el momento para que sus pilotos trataran de conseguir el mejor resultado posible en la parrilla de salida de mañana. El circuito de Montmeló guardó frío silencio en sus gradas por las restricciones sanitarias, pero en esta ocasión su afición se agrupaba a los alrededores de la pista para no perder detalle de las andanzas de los pilotos. Así arrancaba la clasificación del GP de España, pero con un invitado especial, un calor que nadie esperaba, pero que no se quiso perder la cita española.

Primera pole en España para Charles Leclerc, aunque estuvo bastante reñida entre varios protagonistas, entre ellos el madrileño de Ferrari que corría en casa. Primera pole en años que no es de Mercedes aquí, pero a su favor hay que decir que han dado un paso en la dirección correcta y están retomando su camino.

QUALY

Q1:

Las palmas de los aficionados se alzaban al aire a la espera de que el semáforo abriera la acción en pista. Los pilotos aguardaban en sus posiciones a la hora indicada para dar inicio a la Q1. Guanyu Zhou era el primero en salir a pista con su Alfa Romeo. El coche de Mick estaba aún en caballetes altos, su coche sufrió un incendio en los frenos traseros derechos. Los favoritos iban saliendo a pista para cerrar sus primeros intentos. Verstappen se metía 1º con un gran rebufo de Sergio Pérez. En el pit había un principio de incidente, Stroll salía descontrolado del box y estuvo cerca de llevarse por delante a Norris.

Sergio Pérez tenía una salida de pista en la 7, el mexicano se iba a la grava, pero lograba volver al box para revisar el coche. A falta de 4 minutos todos estaban en el box, aguardando al momento justo para su último intento en esta ronda. Los eliminados hasta ese momento eran: Albon, Stroll, Gasly, Mick y Latifi. La pista estaba mejorando y eso se plasmaba en los tiempos, con el crono a cero y las vueltas cerradas veíamos sorpresas nada esperadas. Los eliminados eran Vettel, Alonso, Stroll, Albon y Latifi. Los de Aston Martin quedaron fuera a pesar de las novedades, Alpine no corrió con mayor suerte, Alonso se vio fuera y Ocon quedó al limite. La lucha por llegar al semáforo parece que fue la condena del ovetense en su carrera de casa. Y los Williams sin novedades a la vista, cerrar la tabla parece una constante para ellos.

Q2:

El semáforo se ponía en verde para la segunda de las rondas y los pilotos enfrentaban sus primeros intentos. Los Mercedes eran los primeros en meter un tiempo a la tabla y rompían la barrera del 20 para firmar un 1:19 los dos pilotos. Con Russell por delante, pero demostrando que lo suyo no había sido palabrería. Pérez, Leclerc y Verstappen se colocaban tras los de Mercedes. Aunque habían guardado ruedas a diferencia de los coches plateados. Dirección de Carrera tomó cartas en el asunto para hecer llegar a los pilotos que no tenían autorización para ralentizar en la salida a pista y abrir un hueco con sus rivales. Ni los Mercedes ni Leclerc aparecían en el segundo intento. Sainz cerraba un tercer sector limpio y se metía 1º con el mejor crono del fin de semana hasta el momento, 1:19.453.

Sin embargo, Verstappen no se quedaba callado y golpeaba la mesa en lo alto para ponerse al mando de la tabla de tiempos, 1:19.219. Con el crono a cero veíamos que los eliminados eran Norris, con vuelta anulada por límites de pista, Ocon, Tsunoda, Gasly y Zhou. Sí, como se veía, los dos Haas obraron el milagro de al meter sus coches en la Q3. Sensacional la actuación de Mick y Kevin alcanzando el Top 10 de clasificación. McLaren no entendía muy bien la eliminación del tiempo de Lando Norris, pues no abandonó la línea blanca con todas sus ruedas, solo tocó el bolardo. Habría que verlo bien. Pirelli iba a aplaudir a Charles Leclerc, el monegasco alcanzó la Q3 con un solo juego de neumáticos.

Q3:

La Q3 se ponía en marcha con el semáforo verde, los Haas salían a pista sin tiempo que perder. También salían los Ferrari y los Mercedes. El primero en cerrar vuelta era Hamilton que se ponía 1º, pero Carlos le mejoraba y se quedaba con la pole provisional. Aunque no estaba todo dicho, Leclerc trompeaba en la entrada de la chicane, ruedas inservibles para él. 1:19.073 marcaba Max Verstappen para imponer su ley en España. Charles Leclerc era el primero en salir, sin vuelta en la tabla y 10º, solo podía darlo todo a un solo intento. Se ponía primero el monegasco que no le tembló la mano pese al error, pole provisional a la espera de sus rivales. Sainz solo lograba el tercer mejor crono, Verstappen gritaba no power por su radio. Nadie podía superar al monegasco y a su Ferrari, contra las cuerdas, pero hizo magia para poner al Ferrari en lo más alto.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.