Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

De la Rosa: "Uno siempre tiene que apostar por la mejor opción disponible, y es Aston Martin"
¿BUENA APUESTA?

De la Rosa: "Uno siempre tiene que apostar por la mejor opción disponible, y es Aston Martin"

De la Rosa: "Uno siempre tiene que apostar por la mejor opción disponible, y es Aston Martin"

Cristian Rodríguez García   24 de Noviembre 2022 20:52

Comentarios

Tras una temporada de altos y bajos en la que los resultados no han acompañado, y después de decir adiós de sus filas a un cuatro veces campeón del mundo, Aston Martin ya se está preparando para lo que está por venir en un 2023 en el que seguro van a tener detrás muchos focos, y es que, lugar al que va Fernando Alonso, lugar en el que el interés se incrementa exponencialmente. La escudería de Silverstone se está preparando a conciencia para su futuro a corto-medio plazo, y no lo ha hecho solo desde su plantilla de pilotos, sino que también ha optado por incorporar a caras conocidas y experimentadas que les pueden ser de mucha ayuda. Uno de estos casos es el de Pedro Martínez de la Rosa, recientemente nombrado embajador de los británicos, y que ya actuó como tal en el pasado Gran Premio de Abu Dabi.

El español asegura en una entrevista concedida al Diario As que el proyecto es prometedor y hace llamar a la ilusión, si bien no es capaz de establecer un periodo para que los británicos puedan estar peleando de tú a tú con los favoritos. Por otro lado, cree que Fernando Alonso se encuentra en un estado de forma realmente óptimo y, por consiguiente, no se atreve a pronosticar cuándo puede comenzar a caer su rendimiento, si bien hace hincapié en el mérito del doble campeón del mundo, que a sus 41 años sigue dando guerra en la élite del deporte.

Stroll, en Abu Dabi

No hay nada escrito

"Uno siempre tiene que apostar por la mejor opción disponible, y en estos momentos, sin ninguna duda, es Aston Martin. Pero ya no por el rendimiento actual, que eso lo ve todo el mundo. Lo que ve Fernando y lo que vemos los que estamos dentro del equipo son las aspiraciones que tienen, los cambios, las herramientas, el túnel de viento nuevo, simulador nuevo, fábrica nueva. Es todo muy esperanzador, y esa es la tarjeta de presentación de Aston Martin, la razón principal por la que Fernando está aquí. Es el futuro. Aun así, sabemos cuánto tiempo hace falta para que dé sus frutos, ya que esto no es un equipo de fútbol que con fichar cuatro cracks ya tienes mucho hecho".

"Lo que veo de especial es lo que está invirtiendo el equipo, que es lo que haría yo si fuera 'team principal'. Sobre todo capital humano, importantísimo y vital en la Fórmula 1. Están fichando y reforzándose muy bien. Eso es sintomático. Y también lo que la gente no ve, las sensaciones al hablar con la gente del equipo; al ir a la fábrica. Esas sensaciones a veces son las que te hacen tomar decisiones. Te pueden explicar la fábrica nueva, pero al final solo tienes delante una construcción. Las sensaciones son lo que a mí personalmente me dan más confianza. Se hacen las cosas bien y la gente que las hace es la gente correcta".

"Sé que Aston Martin ganará, no tengo ninguna duda, pero no sé cuándo. ¿Suficiente para antes de que Fernando quiera retirarse? Él es alucinante. Tiene 41 años, pero ¿hasta cuándo puede continuar? Yo no hago más que decir que esto no es fútbol ni tenis, esta situación de la edad se destapa con Fernando porque Alpine solo le quería dar un año más uno de contrato, pero no confundamos: que Alpine se haya equivocado no significa que Fernando esté mayor o bajando su rendimiento. El rendimiento en la pista de Fernando es brutal. Me preguntan por los reflejos, la vista, si bien las salidas de Fernando siguen siendo las más rápidas. ¿Le afecta la edad? Todavía no. ¿Cuándo le va a afectar? Yo qué sé. Pero de momento está como un toro".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados