Menú

Próximo GP: Hungría 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

De la Rosa, sobre Fernando Alonso: "Tal vez este tipo sea Superman"
INCOMBUSTIBLE

De la Rosa, sobre Fernando Alonso: "Tal vez este tipo sea Superman"

De la Rosa, sobre Fernando Alonso: "Tal vez este tipo sea Superman"

Cristian Rodríguez García   15 de Junio 2024 14:40

Comentarios

Desde años atrás, el futuro de Fernando Alonso en la Fórmula 1 es siempre un tema de conversación dentro y fuera del paddock. Y es que a sus 43 años de edad, el bicampeón del mundo parece incombustible. Tanto es así que ha llegado a renovar su contrato con Aston Martin, por lo que su adiós a la categoría reina del automovilismo no será inminente. El embajador de la escudería de Silverstone, Pedro Martínez De la Rosa, ha asegurado que su compatriota puede seguir en la competición el tiempo que quiera, pues es un piloto casi sobrenatural capaz de soportar todo tipo de esfuerzo físico y mental, y es que pese a su madurez no ha experimentado ninguna bajada de rendimiento, y no solo eso, sino que la sensación es que puede dar de sí mucho más tiempo.

De la Rosa, en la temporada 2024

Es incansable

"Para Fernando, el automovilismo ha sido su vida. Ha estado durmiendo, comiendo y viviendo para el automovilismo, y eso es lo que marca la diferencia. No llegas a los 40 en la Fórmula 1 si no te has cuidado al máximo, y Fernando lo ha hecho. Lo conozco desde sus días en karting y no veo un final. Y luego, él es uno de esos personajes que si en algún momento de su carrera ve que su rendimiento está bajando, querrá detenerse de inmediato. El hecho de que tenga casi 43, y tendrá 45 cuando su nuevo contrato expire, y aún esté hablando de tal vez una futura extensión, creo que lo dice todo", ha señalado en palabras concedidas para el medio Racing News 365.

"Tenemos la suerte de que Fernando está en una edad en la que no mira solo por sí mismo, mira por el beneficio del equipo, y esto es lo que realmente me impresiona de Fernando. Le dije, 'Bueno, lo primero que perderás es la vista'. Empecé a pensar en usar lentes de contacto en las carreras y cosas así. No sentí que estaba perdiendo velocidad ni tiempos de reacción, pero dije, 'esta fue mi primera alarma', que tengo que cuidar mi vista. Él me dijo que se hizo un chequeo el otro día, y dijo, 'estoy por encima del 100%'. Su padre no usa gafas, así que tal vez este tipo sea Superman", ha concluido.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados