Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

De la Rosa, de la remodelación de Cataluña: "Es una curva que los aficionados van a agradecer"
REGRESO AL ORIGEN

De la Rosa, de la remodelación de Cataluña: "Es una curva que los aficionados van a agradecer"

De la Rosa, de la remodelación de Cataluña: "Es una curva que los aficionados van a agradecer"

Sandra Molina    2 de Febrero 2021 13:01

Comentarios

Los encargados del trazado español emplazado en la localidad de Montmeló han aprovechado el invierno para remodelar una de las curvas de su circuito. Se trata de la curva 10, también llamada curva de La Caixa. Fue justo unos días antes del periodo navideño cuando se anunció que se iban a realizar algunos trabajos para rediseñar esta zona del trazado, mediante las redes sociales se han ido mostrando algunas imágenes del proceso. Pero ahora está lista para esperar que las competiciones pongan rumbo a España para rodar aquí. El nuevo diseño nos hace volver atrás en el tiempo, pues guarda gran parecido con cómo era esa parte en 1991, año en que la Fórmula 1 estrenó la pista catalana.

En 2004, hace nada menos que 17 años, se modificó, incorporando un doble vértice a izquierdas más cerrado, también aumentó el tamaño de las escapatorias, estableciendo una zona de grava primero y tras ella otra de asfalto con el logo del circuito español. Aunque como sabrán algunos aficionados a las motos, ellos continuaron usando el diseño antiguo hasta 2016, desde ese momento hasta ahora se inclinaron por emplear también el de doble vértice. Pero nada desaparece con esta remodelación, el nuevo diseño queda ubicado entre la curva antigua y original del circuito y la trazada diseñada en 2004, es una solución intermedia que trata de volver a los orígenes.

Pedro Martínez de la Rosa ha hablado de esta nueva modificación, el ex piloto considera que es un cambio que los aficionados van a agradecer. Pues esperamos que así sea, ya que las réplicas generadas tras los últimos Grandes Premios de España no resumen las citas como carreras de gran emoción e incertidumbre, más bien todo lo contrario.

montmelo 2021

La remodelación ha terminado

"Es más rápida que la antigua curva 10, tiene un radio constante. Me gusta y aumenta un poco las posibilidades de adelantamiento, probablemente no en la entrada, donde seguirá siendo complicado, sino en las curvas 11 y 12 si sales con buena tracción. Es una curva que los aficionados van a agradecer", así trataba de explicar el ex piloto catalán y ahora comentarista de Movistar Pedro Martínez de la Rosa.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados