Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

De la Rosa: "Muchos campeones pierden la ventaja cuando ya no tienen un coche competitivo; Alonso no"
SIEMPRE DESTACA

De la Rosa: "Muchos campeones pierden la ventaja cuando ya no tienen un coche competitivo; Alonso no"

De la Rosa: "Muchos campeones pierden la ventaja cuando ya no tienen un coche competitivo; Alonso no"

Cristian Rodríguez García   24 de Marzo 2023 14:52

Comentarios

Fernando Alonso está viviendo su mejor arranque de temporada de la última década. Dos podios en dos carreras y un ritmo endiablado solo alcanzable y superable por los hombres de Red Bull. Muchos creían que, debido a la edad del asturiano, este no podría rendir a un nivel acorde para la competición, pero nada más lejos de la realidad. El doble campeón del mundo se ha mostrado realmente competitivo a los mandos del AMR23 y apunta muy alto este año. El embajador de la escudería británica, Pedro Martínez de la Rosa, halaga a su compatriota en palabras concedidas al medio español SoyMotor y no esconde su deseo de verle conseguir una tercera corona. Es un objetivo realmente complicado, pero viendo su rendimiento y la tendencia del equipo, no se descarta que pueda llegar en un futuro.

"La gente no sabe quién es el verdadero Fernando. Lo ven extremadamente comprometido y concentrado, sin embargo, lo que no ven, lo que no se dan cuenta, es lo fácil que es. Tiene un gran sentido del humor y no se toma demasiado en serio a sí mismo, y ese es uno de sus puntos fuertes, ya que no siente presiones. Cuando otros pilotos están nerviosos por lo que está por venir, Fernando no lo está. Estarás con él momentos antes de que esté a punto de correr y estará sonriendo, riendo y bromeando. Es como un niño a punto de ir al parque con sus compañeros para jugar al fútbol; nunca pensarías que está a punto de conducir un coche de F1. Se mantiene relajado y en parte es por eso que, después de todos estos años, todavía puede competir a un nivel tan alto".

Alonso, en el podio de Yeda

Por encima de la lógica

"Su talento natural es una locura y se combina con una determinación y un compromiso feroz: un enfoque intenso. No obstante, es su adaptabilidad lo que lo distingue. Lo que sea que le arrojes, la condición de los neumáticos, el tipo de automóvil, la naturaleza del pista, rápidamente estará en el límite. Hay muchos campeones del mundo que pierden la ventaja cuando ya no tienen un coche competitivo, pero Fernando no es así. Ha mantenido su nivel y su motivación. Haber conseguido tantos podios de F1 como tiene y seguir con esa misma hambre como cuando empezó, pese a no tener un coche competitivo durante tantos años, es algo que realmente admiro de él".

"Sería un sueño hecho realidad ver a Fernando coronarse campeón del mundo de nuevo. Se lo merece. Cualquier cosa que hagas en la vida, si das lo mejor de ti, tarde o temprano serás recompensado, y él ha dado lo mejor de sí durante décadas. Cuando consideras el viaje en el que ha estado, todo lo que ha hecho y todo lo que ha pasado, ganar el Campeonato Mundial nuevamente sería un final apropiado para una notable carrera en la Fórmula 1".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados