Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Davide Brivio: "Es bueno para el equipo trabajar con un piloto exitoso como Fernando Alonso"
AÑO DIFÍCIL

Davide Brivio: "Es bueno para el equipo trabajar con un piloto exitoso como Fernando Alonso"

Davide Brivio: "Es bueno para el equipo trabajar con un piloto exitoso como Fernando Alonso"

Cristian Rodríguez García   11 de Abril 2021 12:39

Comentarios

El equipo Alpine vivió un complicado comienzo de temporada en Baréin tras ver a uno de sus monoplazas abandonar y al otro fuera del Top 10. El rendimiento del A521 no estuvo a la altura de las circunstancias y se quedó un paso por detrás del grueso de equipos de la zona media-alta de la parrilla. Ahora, los de Enstone deberán trabajar duro para plantar cara a rivales directos como McLaren, Ferrari o Alpha Tauri. Lo necesita el equipo y lo necesitan sus pilotos, Esteban Ocon y Fernando Alonso. Precisamente del español ha hablado el jefe de los galos, Davide Brivio, quien celebra poder contar con un piloto con tanta trayectoria como la del bicampeón del mundo, pues será de gran ayuda para encontrar ese rendimiento extra que tanto necesitan. No obstante, como bien asevera, esta será también un arma de doble filo, pues tienen la presión de brindarle un monoplaza a la altura para que pueda extraer todo su potencial.

"Fernando cuenta con mucha experiencia, no es un niño pequeño. Él tiene su propia experiencia, ideas y pensamiento. Es muy talentoso, además de muy exigente consigo mismo, y creo que será bueno para el equipo trabajar con un piloto exitoso. Cuando los mejores pilotos se unen a una escudería, esto crea presión al personal. Tienes presión porque te ves obligado a cumplir y tienes que ofrecer un buen paquete para que el piloto explote su talento. La llegada de Fernando es muy buena para el equipo, puesto que estimula a todos para empujar más fuerte", señala en palabras recogidas por la página web de la categoría reina del automovilismo.

Alonso y Ocon, en la presentación de la temporada 2021

No tirarán la campaña

Respecto al desarrollo de esta temporada, Brivio confirma que seguirán trabajando para no perder la estela de sus oponentes, de modo que no solo se centrarán en 2022. De hecho, presentarán novedades en el Gran Premio de Emilia Romaña: "Nuestro objetivo es mantener el impulso. Ha habido buenos resultados, así que ahora tenemos que seguir así. En este entorno, la competencia es bastante alta. Nos sentimos bastante contentos con el trabajo que hemos llevado a cabo este invierno. En Enstone y Viry han realizado una buena labor. Nuestro desarrollo continuará para ver cómo mejorar y desarrollar aún más el monoplaza en las áreas donde sea posible. Queremos quedarnos en la pelea y tenemos que llegar a las carreras con ganas de luchar. Veremos qué es posible", ha concluido.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados