Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

David Coulthard piensa que Vettel deberá rebajarse el salario para continuar en Ferrari
SI LECLERC VUELVE A SUPERARLE

David Coulthard piensa que Vettel deberá rebajarse el salario para continuar en Ferrari

David Coulthard piensa que Vettel deberá rebajarse el salario para continuar en Ferrari

Cristian Rodríguez García   12 de Enero 2020 20:04

3 comentarios

La temporada 2019 de Fórmula 1 nos regaló grandes momentos para la posteridad del deporte, y entre ellos destacaron las continuas batallas entre Sebastian Vettel y Charles Leclerc. El piloto monegasco desembarcaba en Ferrari con la condición de número dos y con el principal objetivo de ayudar al equipo italiano a recuperar la corona en el Campeonato de Constructores, pero ya desde Australia quedó patente que su meta iba mucho más allá. Paso a paso fue arrebatándole entidad a su compañero, hasta que finalmente acabó batiéndole y, por tanto, poniendo en tela de juicio el liderazgo dentro del garaje. De cara a esta campaña, y en palabras del máximo responsable de los hombres de rojo, Mattia Binotto, no habrá ningún número uno, por lo que ambos pilotos comenzarán el Mundial en igualdad de condiciones.

Acerca de ello ha querido hablar el expiloto de la máxima categoría del automovilismo, David Coulthard, quien no duda en aseverar que si la situación se mantiene como en el último tramo del año pasado y, por ende, Leclerc continúa en mejor estado de forma que Vettel, al equipo italiano no le beneficiaría económicamente mantener en sus filas al tetracampeón del mundo, ya que su sueldo sería demasiado alto para alguien que pasaría a ocupar un segundo plano dentro de la escudería del Cavallino Rampante. Es por ello por lo que considera que la única forma de que el germano siga en Ferrari es rebajándose su salario de cara a futuras temporadas. Algo que aún está por ver, puesto que sigue siendo uno de los hombres más cotizados de la parrilla.

Vettel y Leclerc ruedan en Interlagos

Cuestión de dinero

"Es obvio que en estos momentos Sebastian tiene una carrera corta por delante. Todo dependerá de cómo transcurra esta temporada. Si Charles continúa evolucionando, está claro que ya no tendrá sentido financiero que Ferrari pague una cantidad de dinero tan alta por alguien que podría convertirse en un claro piloto número dos. A día de hoy, está empatado en el número 1, pero hay que recordar que afrontaba la temporada 2019 con un papel de líder asumido y exhibido por el equipo italiano y ahora se encuentra en una tendencia descendente. A pesar de ello, Seb es un gran trabajador y un piloto valioso para cualquier escudería, aunque ciertamente ya no podrá reclamar el mismo salario si desea quedarse. Ferrari claramente ha elegido a Leclerc para el futuro con el contrato a muy largo plazo que ha anunciado recientemente", ha comentado en palabras para el medio F1i.com.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados