Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

David Coulthard, sobre Lewis Hamilton: "No se puede cuestionar que es un piloto excepcional"
ORGULLO DEL PAÍS

David Coulthard, sobre Lewis Hamilton: "No se puede cuestionar que es un piloto excepcional"

David Coulthard, sobre Lewis Hamilton: "No se puede cuestionar que es un piloto excepcional"

Martín Yuguero Rafar    4 de Noviembre 2018 10:30

25 comentarios

El actual comentarista de Channel 4 sobre Fórmula 1 fue entrevistado por la BBC en la que habló de distintos temas de actualidad. David Coulthard no comparte el sentimiento que hubo en Gran Bretaña tras el nuevo título de Lewis Hamilton en el pasado Gran Premio de México. El escocés piensa que se tuvo que 'haber celebrado más' y no de la forma que sucedió, lo que destaca es que los británicos son 'retraídos' a comparación de los aficionados de béisbol en los Estados Unidos que le apasionan enormemente ese deporte. Para lo que ha conseguido el piloto inglés merecía una repercusión mayor.

Por otro lado, David también dio su opinión sobre la complicada situación de Williams y McLaren, dos escuderías míticas de la categoría que, a día de hoy, están en posiciones que hace décadas sería impensable. Lo que considera el expiloto de la escudería de Woking desde 1996 hasta 2004, es que estos no 'fueron capaces de reinventarse' de cara a las últimas modificaciones del reglamento, hasta que llegaron al punto de ser últimos en prácticamente cada carrera. Sin embargo, cree que es un acierto que hayan fichado a George Russell y a Lando Norris, quienes piensa que tendrán una larga y exitosa trayectoria en Fórmula 1. Con la ayuda de estas jóvenes promesas, piensa que podrán resurgir desde de varias temporadas realmente cuesta arriba.

Por último, ha hablado que la F1 no solo es la combinación entre una persona y una máquina que compiten, sino que también se crea un gran espectáculo fuera de los circuitos. Por ejemplo, cuando se organiza un evento por las calles de una ciudad y eso hace que 'junte a la gente'.

Lewis Hamilton

Lewis Hamilton merecía más reconocimiento en Gran Bretaña

"No se puede cuestionar porque es un piloto excepcional, aunque pueda causar desacuerdo. Pero si te gusta su personalidad o su estilo de vida, tienes que reconocer que es un piloto británico exitoso y deberíamos haberlo celebrado más. Pienso que somos bastante retraídos con nuestros éxitos en Gran Bretaña. Si miras América, ellos tienen la World Series en béisbol y un campeonato nacional pero lo hablan como si fuera mundial. Realmente no queremos celebrar lo buenos que somos globalmente. Somos buenos en lo que hacemos, no solo en el motorsport, por lo que necesitamos gritarlo más".

McLaren y Williams no triunfarán por su nombre

"Usando los mismos ingredientes, seguirás obteniendo el mismo pastel una y otra vez. Es confuso y decepcionante ver las dificultades que están atravesando. El éxito proviene de las personas, no del nombre. Claramente, ambos equipos no fueron capaces de reinventarse ni de traer talento joven y eso es lo que tienen que concentrarse ahora. Necesitan cambiar las estructuras que tienen y traer talento joven de ahí es de donde viene la energía. Necesitas cuestionarte para reinventarte, de lo contrario, todo se estancará y eso es lo que ha sucedido con estos equipos".

"Recuerdo preguntarle a Patrick Head si el éxito de una escudería se basaba en el dinero o en la capacidad mental, lo tenía muy claro y dijo 'capacidad mental'. Ambos necesitan sacarle partido, potenciar este y volverán a ganar otra vez en el futuro. George Russell con Williams y Lando Norris con McLaren, han fichado a dos de los talentos más grandes y ahora tendrán la oportunidad para tener largas trayectorias y exitosas con sus equipos".

La Fórmula 1 no solo es competir, sino que es más

"Incluso si no ves la F1, te sorprenderás con la maquinaria, el ruido, el sonido y es un espectáculo increíble. Este deporte es más que atractivo que una máquina y una persona en un circuito de carreras, es una celebración que junta a la gente".

"Me he retirado hace 10 años pero aún siento el estremecimiento de volver al coche y ver la reacción de la gente cuando escucha un monoplaza de F1".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados