Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

David Coulthard: "Me gustaría ver en Williams la pasión por querer recuperar su nivel"
MENTALIDAD COMPETITIVA

David Coulthard: "Me gustaría ver en Williams la pasión por querer recuperar su nivel"

David Coulthard: "Me gustaría ver en Williams la pasión por querer recuperar su nivel"

Cristian Rodríguez García   12 de Agosto 2018 12:45

9 comentarios

La temporada 2018 de Fórmula 1 será recordada por Williams por ser uno de los peores años de su larga historia. La escudería de Grove, a día de hoy última en el Campeonato de Constructores, únicamente ha logrado sumar cuatro puntos en doce Grandes Premios, unas cifras nefastas para un equipo con una trayectoria tan consolidada. Y es que el octavo puesto de Lance Stroll en Azerbaiyán ha sido la única alegría para los británicos en lo que va de año. Algo que preocupa al ex piloto de Fórmula 1, David Coulthard, quien corrió en Williams en la campaña 1994-1995 y que además logró su primera victoria en la categoría a los mandos del equipo inglés. Para él, el mal rendimiento mostrado en la presente temporada no es su única inquietud, pues teme que desde Williams se hayan acostumbrado a rodar en la parte de atrás de la parrilla. Aun así, confía en que gracias a su constancia puedan revertir la situación y volver al lugar que les pertenece, pues en la actualidad deberían estar peleando por ser el cuarto mejor equipo de la parrilla.

"Williams me preocupa un poco. Simplemente no veo el dolor del fracaso que tal vez vimos en el pasado. Puedes engañar a la gente acerca de cómo te sientes, pero no puedes fingir la pasión. Me encantaría ver en Williams esa pasión a la que hago referencia. El Paddock siente un gran afecto por esta escudería y por lo que ha logrado, pero, por supuesto, las cosas continúan su curso y eso se va a ir minimizando con el tiempo. Espero que puedan cambiarlo", ha comentado el escocés en unas declaraciones recogidas por Motorsport.

Stroll pilota su Williams

McLaren necesita tiempo

Por otro lado, Coulthard también ha hecho referencia al mal momento de otro equipo histórico de la categoría, McLaren, el cual parece no levantar cabeza, al menos al nivel que se le exige a una escudería de tal calibre. Según las palabras del escocés, los de Woking están atravesando una etapa "confusa" en la que toda la presión y la responsabilidad recaen sobre las personas, sin embargo, no duda en admitir que el transcurso del tiempo devolverá al equipo británico a los puestos más altos de la tabla, aunque reconoce que este periodo será largo.

"La situación de McLaren es confusa, ya que están pasando por un momento muy difícil, pero siempre se reduce a las personas: las personas con el poder para diseñar y construir el monoplaza, o bien no han tenido los recursos a su disposición, o han usado mal esos recursos, y por lo tanto son responsables. Ron Dennis solía decirme: 'No diseño el coche, no construyo el automóvil y no conduzco el automóvil, de modo que todos esos elementos no son mi responsabilidad', el cual es un comentario justo. Su responsabilidad era la visión de la empresa, conseguir patrocinadores a bordo, brindarles a los ingenieros los recursos que requieren para diseñar un buen coche. Creo que Zak [Brown] y Gil [de Ferran], ambos con un gran conocimiento de carreras, lo cambiarán. Pero les llevará tiempo hacerlo", ha añadido para concluir.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados