Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

David Coulthard: "Leclerc lo tiene más fácil que Vettel, ya que está sometido a menos presión"
PUNTO A FAVOR PARA EL MONEGASCO

David Coulthard: "Leclerc lo tiene más fácil que Vettel, ya que está sometido a menos presión"

David Coulthard: "Leclerc lo tiene más fácil que Vettel, ya que está sometido a menos presión"

Cristian Rodríguez García   19 de Mayo 2019 13:31

3 comentarios

Uno de los grandes alicientes de la presente temporada de Fórmula 1 está siendo el reñido duelo protagonizado por Sebastian Vettel y Charles Leclerc dentro del garaje de Ferrari. El piloto monegasco aterrizaba en la escudería de Maranello con el objetivo de aprender de su compañero de equipo e ir adaptándose poco a poco al SF90, sin embargo, solo necesitó un Gran Premio para demostrar que no iba a convertirse en el escudero del tetracampeón del mundo alemán, sino que lucharía de tú a tú contra él, aun sabiendo que la prioridad del equipo estaba al otro lado del garaje. A día de hoy, y después de cinco carreras disputadas, ambos están separados únicamente por siete puntos, por lo que la batalla en el resto de la campaña está asegurada. El expiloto de Fórmula 1, David Coulthard, cree que Leclerc tiene un papel más fácil que Vettel en estos momentos, ya que no debe hacer frente a tanta presión, pues su única exigencia al ser un debutante en la escudería del "Cavallino Rampante" es sumar puntos e intentar complicarle las cosas al germano, mientras que al número '5' solo le vale ganar carreras, ya que es la apuesta principal de Ferrari en su lucha por el título.

"Charles hace lo que tiene que hacer. Quiere ser el más rápido, y si ve un hueco, no duda en lanzarse. Sebastian tiene otro objetivo: convertir a Ferrari en un coche ganador, de modo que aquí estamos, tratando con dos tipos diferentes de presión. Seb tiene que ganar, y todo lo demás no es lo suficientemente bueno para él. Charles lo tiene más fácil. Solo tiene que ser más rápido que Sebastian y demostrar que puede vencer a un cuatro veces campeón del mundo, así que tiene un gran futuro", ha comentado en unas declaraciones concedidas al medio alemán Autobild.

Leclerc rueda en Montmeló

Sabrán rehacerse

Por otra parte, el que fuera director técnico de Ferrari, Ross Brawn, considera que la compleja situación en la que se encuentran los italianos a día de hoy les hará más fuertes, pues la derrota siempre motiva a continuar trabajando para dar el paso adelante necesario. Asimismo, no quiere brindar ningún consejo a Mattia Binotto, ya que piensa que el de Lausana tiene suficiente experiencia como para saber reaccionar ante esta difícil etapa: "Definitivamente, no le voy a dar ningún consejo a Mattia Binotto. Él sabe lo que está haciendo, pues ya ha experimentado este tipo de situación durante su larga carrera en la Fórmula 1. Un nuevo ciclo ha comenzado en Ferrari, y es en parte debido a situaciones difíciles como esta gracias a las que uno aprende y mejora, porque a veces el sabor frío de la derrota produce una respuesta más rápida que la zona de confort cálido con resultados razonables", ha añadido a modo de conclusión.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados