Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

David Coulthard: "Creo que Hamilton dejará la Fórmula 1 en 2020"
PREDICCIONES DE FUTURO

David Coulthard: "Creo que Hamilton dejará la Fórmula 1 en 2020"

David Coulthard: "Creo que Hamilton dejará la Fórmula 1 en 2020"

Cristian Rodríguez García    4 de Junio 2018 12:56

43 comentarios

El expiloto y subcampeón de la Fórmula 1, David Coulthard, ha hablado sobre el futuro más próximo de Lewis Hamilton en la categoría y no ha dudado en afirmar que, según su criterio, el tretracampeón del mundo británico abandonará el deporte en el año 2020 para dedicarse a la música. Unas palabras que resultan bastante sorprendentes para cualquier aficionado de la Fórmula 1, pues, en caso de hacerse realidad, el piloto de Mercedes abandonaría su carrera automovilística a los 35 años tras una etapa plagada de éxitos y dejando atrás la posibilidad de continuar cosechando títulos, pues la supremacía de Mercedes parece tener aún un largo recorrido: "Creo que tiene que estar en su mente. Personalmente, pienso que se quedará en la Fórmula 1 hasta el año 2020, en el que finalizará el actual Pacto de la Concordia. Es el acuerdo entre el titular de los derechos comerciales, la FIA y los equipos. Define cómo se ve y se siente el deporte. Creo que, más allá de 2020, hay muchas posibilidades de que lewis saque su primer álbum de música, en el que ha estado tiempo trabajando", explica el escocés en el Graham Norton Show de la 'BBC Radio 2'.

Por otro lado, Coulthard admite que echa de menos la máxima competición, ya que ha vivido durante toda su vida por y para este deporte y, por lo tanto, para él es complicado ver la Fórmula 1 a través de la pantalla y no poder subirse a uno de los monoplazas para salir a la pista y luchar contra los campeones del mundo: "No existe nada que se parezca a ir a más de 300 kilómetros por hora, frenar en una curva o entrar en ella a alta velocidad. Es una gran dosis de adrenalina. La vida real es decepcionante en comparación a todo ello. Durante 20 años no hacía más que pensar en la Fórmula 1, es un mundo muy egoísta donde quieres se profesional", prosigue.

Hamilton, en la parrilla de salida de Montecarlo

Russell, su candidato perfecto

Igualmente, el escocés se ha atrevido a señalar a George Russell, actual piloto de Fórmula 2, como posible sustituto de Hamilton en Mercedes. Para aquellos que no le conozcan, Russell, de 20 años de edad, es el vigente campeón de GP3 Series y también piloto de desarrollo de la escudería de Brackley en Fórmula 1. En la actualidad ocupa la cuarta posición del Campeonato FIA Fórmula 2, habiendo logrado dos triunfos (Azerbaiyán y Barcelona). Asimismo, es el piloto más joven en ganar el prestigioso galardón McLaren Autosport BRDC. ¿Será Russell, por tanto, el sucesor del británico?: "Russell está con Mercedes como piloto de reserva a día de hoy, por lo que no será conocido internacionalmente, pero puedo asegurar que es alguien que tiene habilidades, talento y potencial. El potencial es una gran palabra en el deporte; muchos jóvenes entran a la Fórmula 1 usando la palabra potencial, y luego, por supuesto, la plenitud en el tiempo nos dirá si ese potencial se cumple. Pero, a nivel personal, creo que es un piloto que merece ser observado", concluye el expiloto escocés.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados