Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

David Coulthard cree que Verstappen será una potencial amenaza para Hamilton esta temporada
EN CONTINUO PROGRESO

David Coulthard cree que Verstappen será una potencial amenaza para Hamilton esta temporada

David Coulthard cree que Verstappen será una potencial amenaza para Hamilton esta temporada

Cristian Rodríguez García   15 de Febrero 2020 13:32

3 comentarios

La pretemporada 2019 de Fórmula 1 hacía presagiar un año muy igualado en la parte alta de la tabla; incluso todo apuntaba a que Ferrari podía dominar, pero finalmente la realidad acabó imponiéndose y Mercedes volvió a despuntar por encima de todos sus rivales. Este año, con un reglamento continuista, a priori deberíamos ver una situación similar a la de la anterior campaña, sin embargo, el expiloto de la categoría reina del automovilismo, David Coulthard, cree que tanto Ferrari como Red Bull darán un paso adelante y se convertirán en una amenaza real para los de Brackley. De igual modo, considera que Max Verstappen es uno de los hombres con más opciones de arrebatarle la corona a Lewis Hamilton, ya que ha crecido año tras año y además cuenta con un gran equipo y un gran motorista, el cual en 2019 ya reflejó un importante salto cualitativo y en esta edición podría situarse a la par de los favoritos.

"Todas las posibilidades están abiertas de cara a esta temporada. Este es el último año con la normativa actual y en 2019 ya vimos que Ferrari y Red Bull progresaron, y además las diferencias de motores son mínimas. No sé quién ganará, pero lo que siento es que en esta ocasión debería estar más igualado entre los tres favoritos en comparación a campañas anteriores. Sabemos que Max es una amenaza para sus rivales, y por tanto uno de los que puede coger a Lewis, mientras que Alex Albon tiene una oportunidad para no ser simplemente un buen piloto y alcanzar a Max. Sin duda, tiene la velocidad y la confianza, de modo que cuenta con una gran oportunidad. En cuando al motor Honda, ya era fiable el año pasado; además, ganaron carreras. Había una ventaja de Ferrari en clasificación, de modo que estoy convencido de que habrán trabajando en ello. Sus triunfos el año pasado son un precedente. En esta campaña será una unidad de potencia y un paquete más completo y fuerte, aunque como cualquier aficionado, llevo siguiendo la Fórmula 1 demasiado tiempo para saber que no siempre ocurre lo que uno espera", ha expresado en una entrevista concedida al diario As.

Max verstappen prueba el nuevo RB16

Opciones muy remotas

El británico también ha querido hablar del posible regreso de Fernando Alonso a la competición. Un hecho que ve prácticamente inviable, pues las tres grandes escuderías no están interesadas en incorporarle a sus filas y el español no aceptará volver a un conjunto que se encuentre peleando en la zona media, por lo que su etapa en la máxima categoría del automovilismo podría haber llegado a su fin: "Sé que Fernando Alonso quiere volver a la Fórmula 1, pero pienso que a día de hoy no tiene opciones. No creo que Mercedes le necesite o le quiera, y sucede lo mismo con Ferrari y Red Bull, así que, ¿dónde va a ir? ¿De vuelta a McLaren? Para mí Alonso es uno de los pilotos más completos que ha habido en la competición; es alguien realmente talentoso como Hamilton, Schumacher o Senna. Pero a todos les llega su momento, y puede que a él ya le haya llegado", añade para concluir.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados