Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

David McLaughlin agradece el apoyo de la FIA: "Nuestra meta es desarrollar un programa social"
PREPARARSE PARA LA VIDA POR MEDIO DEL KARTING

David McLaughlin agradece el apoyo de la FIA: "Nuestra meta es desarrollar un programa social"

David McLaughlin agradece el apoyo de la FIA: "Nuestra meta es desarrollar un programa social"

Sandra Molina   26 de Septiembre 2022 13:48

Comentarios

Desde la FIA se está trabajando en proyectos para acercar el deporte de motor a zonas desde las que se tiene menos acceso. BMSA es un ejemplo de ello en las Bahamas, su fundador y coordinador, David McLaughlin y Robert Reid, vicepresidente de deportes de la FIA, han hablado de ello.

edukarting

David McLaughlin, fundador y coordinador de EduKarting:

"Los fondos también permitieron la compra de una nueva flota de karts, los viejos fueron completamente destruidos después del huracán Dorian y son esenciales para entrenar y seleccionar a los mejores jóvenes karts de las Bahamas".

Desde 2013, EduKarting enseña a más de 1000 alumnos de 10 a 16 años los valores clave del deporte del motor, como la seguridad, la responsabilidad y el trabajo en equipo. Se basan en un programa holístico de sigilo, que va desde la mecánica hasta el marketing, los niños aprenden lo que se necesita para preparar un evento de carrera.

"Nuestra meta es desarrollar un programa social que le pueda dar a los niños las habilidades para avanzar y tener éxito en la vida. Cada equipo se evalúa en materias STEM, como matemáticas y mecánica, así como en comunicación, diseño y marketing. Los estudiantes tienen que crear un plan de negocios, presentarlo y 'venderlo' a un patrocinador que proporciona financiamiento virtual para uniformes, cascos, ruedas y repuestos. Tenemos historias de éxito de dos niñas que se convirtieron en gerentes de marketing en la vida real en otras empresas porque aprendieron cómo hacerlo".

"EQUIPO - Juntos, todos logran más; es nuestro mantra", así finalizaba David su intervención.

Robert Reid, vicepresidente de deportes de la FIA:

"La introducción y el crecimiento de nuestro deporte en las regiones que se encuentran fuera de las principales centros del deporte del motor es el núcleo de nuestra agenda EDI. Estamos felices de ver el desarrollo de la competencia del deporte del motor, la cultura y el capital social en las Bahamas".

Sobre BMSA

La Asociación de Deportes de Motor de Bahamas es la Autoridad Deportiva Nacional de deportes de motor más pequeña del mundo. Busca aprovechar el entusiasmo por los deportes de motor para enseñar múltiples habilidades para la vida, como liderazgo, habilidades de presentación, elaboración de presupuestos, mecánica, matemáticas, comunicación y, naturalmente, cómo conducir y competir en karts.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.