Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Dave Robson: "La zona media está muy ajustada y estábamos en el lado equivocado"
MAL DÍA

Dave Robson: "La zona media está muy ajustada y estábamos en el lado equivocado"

Dave Robson: "La zona media está muy ajustada y estábamos en el lado equivocado"

Sandra Molina    5 de Marzo 2024 21:11

Comentarios

El equipo de Grove se puso manos a la obra para tratar de poner en pista el mejor monoplaza posible para sus pilotos. Después de meses de espera, tenemos nuestra primera carrera competitiva de la temporada 2024 en nuestro haber con la parrilla ahora lista para el Gran Premio de Baréin del sábado. El viernes comenzó con una de las sesiones menos representativas de todo el calendario de 24 carreras, con la FP3 disputándose bajo un sol radiante en el desierto de Sakhir. Como tal, nadie tenía prisa por salir a la pista, y tanto Alex como Logan salieron después de una espera de 15 minutos. El corredor tailandés finalmente realizó 17 giros, y Sargeant registró uno menos mientras hacíamos nuestros preparativos finales para la clasificación.

williams

Con el sol poniéndose más allá del horizonte, los ojos del mundo del automovilismo estaban firmemente puestos en el Circuito Internacional de Baréin. La Q1 fue muy competitiva, con sólo un segundo de separación entre los 20 coches cuando ondeó la bandera a cuadros. Alex mejoró en su última carrera en la primera fase eliminatoria para avanzar en P9. Desafortunadamente para Logan, no pudo encontrar tiempo extra, y su esfuerzo inicial fue suficiente para ocupar el puesto 18, eliminándolo por poco más de una décima. En la Q2, volveríamos a lamentarnos de un margen de décimas de segundo. Alex mejoró en su última carrera, pero solo pudo sentarse y esperar mientras regresaba a la zona de eliminación, con su 1:30.221 lo suficientemente bueno para ocupar el puesto 13.

Alex Albon, piloto de Williams Racing:

"P15 era donde predijimos que estaríamos hoy, por lo que es una pequeña recompensa clasificar P13. Sobre el papel, hay sentimientos encontrados porque siento que hicimos un buen trabajo y aprovechamos al máximo el coche, pero definitivamente tenemos más rendimiento, lo cual no es malo. Estaba emocionado por salir hoy con poco combustible y sentir el coche liviano, pero creo que mañana estará muy cerca. Hemos hecho grandes mejoras, pero todos lo han hecho, así que todo es relativo. Este circuito siempre está muy igualado, así que veremos cómo vamos mañana".

Logan Sargeant, piloto de Williams Racing:

"La primera tanda fue genial, pero la segunda no fue tan buena. Estoy un poco confundido acerca de la diferencia en el rendimiento de los neumáticos entre las dos tandas; no sentí que tuviera el neumático en la posición correcta para la ventana en el segundo set y perdí una cantidad significativa de agarre trasero. Es un poco decepcionante, pero al menos el rendimiento del coche estaba ahí. Sin embargo, sabíamos que sería muy ajustado y así es. Es difícil decir exactamente dónde estamos en cuanto a ritmo de carrera, pero me siento bastante cómodo conmigo mismo, así que espero que podamos utilizarlo a nuestro favor mañana".

Dave Robson, director de rendimiento de vehículos de Williams Racing:

"La zona media está increíblemente apretada y hoy estábamos en el lado equivocado. Aun así, el FW46 está en esa combinación competitiva de la zona media y es capaz de competir. Las condiciones eran muy buenas esta tarde y necesitábamos adaptar nuestro enfoque a medida que avanzaba la clasificación. No fuimos perfectos pero, en general, el equilibrio y los neumáticos fueron razonables y ambos pilotos pudimos luchar. Desafortunadamente, Logan sufrió un problema de equilibrio de frenos en su última vuelta cronometrada, lo que le costó algo de tiempo. Abordaremos esto durante la noche y no esperamos que se repita el comportamiento mañana".

"Aunque hoy hemos tenido una buena visión del ritmo relativo y, en consecuencia, el panorama competitivo está empezando a emerger, todavía hay mucha incertidumbre sobre cómo se desarrollarán los ritmos de carrera mañana. Ciertamente, llegamos a la carrera confiados en que ambos pilotos pueden competir con los autos que los rodean y lograr buenos progresos".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados