Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Dave Robson: "Fue una carrera de desgaste y de paciencia"
SESIÓN EXIGENTE

Dave Robson: "Fue una carrera de desgaste y de paciencia"

Dave Robson: "Fue una carrera de desgaste y de paciencia"

Martín Yuguero Rafar   10 de Mayo 2022 12:47

Comentarios

La carrera no pintaba especialmente bien para la escudería de Grove, sus dos coches partían desde el final de la parrilla y parecía complicado obtener un buen resultado final. Sin embargo, Alexander Albon se convirtió en el salvador de Williams en el último día de Gran Premio. Su habilidad al volante combinado con una buena estrategia y los percances por delante provocaron que el tailandés entrara en la zona de puntos, por segunda ocasión en 2022. Aunque había terminado en décimo puesto, subió una posición por la penalización a Fernando Alonso, consiguiendo su mejor resultado con Williams de la temporada.

Por otro lado, la sesión de Latifi había sido todo lo contrario, dificultades constantes, falta de ritmo y el funcionamiento de los neumáticos Duros no funcionaron como esperaba el canadiense. Al final, los puntos de Albon fueron una gran noticia, pero fue distinto por el lado de su compañero.

robson

Dave Robson:

"Fue una carrera de desgaste y de paciencia. Alex aprovechó la oportunidad muy bien y demostró tener un buen ritmo durante la carrera, lo que le permitió hacer un undercut a Ricciardo. El coche de seguridad no fue oportuno para nosotros, pero Alex fue capaz de batir a los dos Aston Martin, pero perdió posición con Ocon. Sin embargo, pilotó bien y se mereció su segunda vez en los puntos".

"Nicholas tuvo la estrategia más difícil, comenzar con los neumáticos Duros y aspirar a una tanda larga. El ritmo de ese neumático al comienzo de la carrera fue pobre. Una vez con el Medio, su ritmo fue bueno, a pesar de haber consumido más combustible de lo esperado. También controló bien la carrera para terminar en decimocuarta plaza, por delante de ambos Haas. Nuestro viaje inaugural a Miami ha sido una montaña rusa, pero nos recuperamos después de una sesión de clasificación decepcionante".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados