Menú

Próximo GP: España 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Dave Robson: "No teníamos el ritmo para desafiar a los diez primeros"
NO PUDO SER

Dave Robson: "No teníamos el ritmo para desafiar a los diez primeros"

Dave Robson: "No teníamos el ritmo para desafiar a los diez primeros"

Sandra Molina   11 de Mayo 2023 18:09

Comentarios

Los integrantes de la escudería de Oxfordshire han compartido sus sensaciones tras dar por zanjada la actividad en pista del tercer día en Miami. La primera de las tres carreras de Fórmula 1 en los Estados Unidos en 2023 trajo consigo una tarde frustrante para Williams Racing, ya que ninguno de los dos pilotos pudo hacer un desafío en el orden.

Una parada anticipada por daño en el ala significó que el favorito local Logan Sargeant quedara a la deriva al final de la tercera vuelta. Se quedó con la esperanza de que un Safety Car lo trajera de vuelta al juego, pero esto nunca sucedió ya que los 20 coches terminaron en una carrera en la que ni siquiera vio ondear una sola bandera amarilla.

Alex Albon disfrutó de un recorrido inicial más limpio por el Autódromo Internacional de Miami, solo descendió una posición a la P12 en la primera vuelta, lo que lo colocó firmemente en la lucha por las posiciones finales que otorgan puntos. Nuestro corredor tailandés pronto se encontró en medio de un tren DRS que conducía Valtteri Bottas en P10, con Nico Hülkenberg siguiéndolo. Cuando Alex comenzó a manejar sus neumáticos, Lewis Hamilton lo pasó en la vuelta 15, mientras que otros por delante comenzaron a hacer sus paradas.

Alex extendió su stint inicial en el compuesto medio antes de detenerse en la vuelta 23, regresando en P17 antes de hacer un movimiento limpio sobre Lando Norris solo cinco vueltas más tarde para elevar su posición. Aquellos que habían comenzado con el neumático duro adelante pronto comenzarían a entrar en boxes y el orden comenzó a filtrarse, con Alex corriendo hasta P12 con 15 vueltas para el final.

Yuki Tsunoda y Lance Stroll harían movimientos exitosos sobre Alex en las etapas finales antes de que nuestro No23 pronto se tambaleara sobre Bottas una vez más, pero no podría pasar al piloto finlandés, cruzando la línea en P14. Fue una tarde tranquila para Logan, quien llegó a casa en P20, pero nuestro novato estadounidense mostró algunas habilidades ejemplares en el manejo de neumáticos para completar 54 vueltas con el mismo juego de neumáticos duros, la mayor cantidad de cualquiera en la parrilla.

williams

Alex Albon, piloto de Williams Racing:

"Fue una carrera bastante complicada, simplemente no teníamos el ritmo hoy. Creo que comenzamos pensando que éramos el noveno coche más rápido y hoy probablemente lo éramos. Estábamos manejando los neumáticos delanteros y traseros, pero realmente no tenía agarre, así que me deslizaba. Las pistas que se avecinan no suelen adaptarse a nuestro coche y hay algunas mejoras que vienen de otros equipos, por lo que solo tenemos que estar al tanto para que no se alejen de nosotros. Hay algunos aspectos positivos que sacar del fin de semana, pero carreras como la de hoy nos exponen un poco y muestran dónde estamos realmente".

Logan Sargeant, piloto de Williams Racing:

"Puse el coche en un lugar que no debería estar en la vuelta 1 y me rompí el alerón delantero. A partir de ahí fue una tarde complicada. Perdón al equipo por mi error. Una vez que volvimos a salir para la larga tanda con el neumático duro, sentí que lo había manejado bastante bien. Los neumáticos estaban luchando al final, pero eso era de esperar. En una estrategia normal, nuestro ritmo habría sido bastante sólido considerando todo. A pesar de hoy, todavía amaba el fin de semana".

Dave Robson, director de rendimiento de vehículos de Williams Racing:

"Hoy no teníamos el ritmo para desafiar a los diez primeros. Pensamos que habíamos disfrutado de un buen día ayer y que probablemente estábamos comenzando la carrera con Alex unos lugares por encima del ritmo natural del FW45. En una rara carrera sin abandonos, sin lluvia y sin banderas ni autos de seguridad, no pudimos mantener nuestra posición".

"Sin embargo, Alex tuvo una buena carrera con Valtteri y Nico y, por un tiempo, parecía que los vencería a ambos. Alex condujo bien y empujó el auto con fuerza tratando de mantener la posición y esto llevó a la degradación de los neumáticos. Logan fue ambicioso en la primera vuelta y dañó su alerón delantero en un contacto menor con Lance. Aprovechamos para meterlo en boxes, cambiarle el alerón y salir al aire libre".

"Tuvo una carrera solitaria a partir de ahí, pero aún mostró un ritmo decente, a pesar de algunos daños en el fondo plano, durante una tanda muy larga con el neumático duro. Todavía puede tomar mucho de hoy y puede llevar ese aprendizaje a un triplete de carreras complicado, comenzando en Imola en dos semanas".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados