Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Daniil Kvyat: "Ha sido un viernes decente, el C4 no ha sido una sorpresa para nadie"
EN BUSCA DE MEJORAS

Daniil Kvyat: "Ha sido un viernes decente, el C4 no ha sido una sorpresa para nadie"

Daniil Kvyat: "Ha sido un viernes decente, el C4 no ha sido una sorpresa para nadie"

Sandra Molina    8 de Agosto 2020 09:37

Comentarios

El equipo italiano de Alpha Tauri prepara su segundo fin de semana en tierras británicas. En esta ocasión se debe a la celebración del GP del 70 aniversario de la categoría, motivo más que suficiente para poner toda la carne en el asador y maximizar sus posibilidades, o al menos intentarlo. El fin de semana pasado vimos como Gasly marcaba un gran registro el sábado, pero el francés no se quedó ahí. Su carrera el domingo fue muy buena, pudo superar a uno de los Ferrari y luchar de tú a tú con la zona media, dando muestras del buen potencial del AT01. Pues superó al Racing Point de Lance Stroll también, quienes hasta ahora parecían marcar la cabeza de la zona media junto a McLaren.

Lo cierto es que todo está muy ajustado y cualquier detalle será el que marque la diferencia. Es por ello que tratan de ponerse al día rápidamente y buscar hasta la última milésima que pueda mejorar, los pilotos buscan sentirse cómodos con su configuración y con los nuevos compuestos elegidos por Pirelli para este Gran Premio, más blandos que la pasada semana. Una elección que no deja satisfecho a casi nadie en la parrilla.

Daniil Kvyat, satisfecho con el primer día en Silverstone

Daniil Kvyat (9º y 12º):

"Ha sido un viernes decente podríamos decir, y he podido tener unas pocas vueltas muy productivas hoy. El C4 no ha sido una gran sorpresa, aunque nosotros seguiremos haciendo nuestra evaluación sobre los neumáticos para entenderlos y ver lo que nos gusta y lo que no nos gusta tanto, o es inusual. Trataremos de analizar los datos recabados hoy de cara a las sesiones de mañana para estar en la mejor forma posible para ambos, tanto en la sesión de clasificación como en la carrera".

Pierre Gasly (11º y 13º):

"Hoy no me he sentido tan bien en el coche como sí me sentí la semana pasada. Aunque hemos hecho muchas pruebas en ambas sesiones, en FP1 y en FP2. Queremos probar diferentes configuraciones para mejorar el monoplaza. Pero no me siento como me gustaría, aún tenemos que encontrar una mejor configuración. Estuve muy contento con el conjunto del fin de semana pasado, por lo que necesito analizar todo durante la noche y trabajar desde ese punto. Las diferencias son realmente pequeñas, pero si queremos tener oportunidad de colarnos en la Q3, creo que necesitamos encontrar un poco más de rendimiento mañana".

Jonathan Eddolls, ingeniero jefe de carrera de Alpha Tauri:

"Llegamos a Silverstone para disputar el segundo fin de semana consecutivo. Lo que significa que continuamos con el trabajo de configuración y empezamos aquí desde lo visto el pasado evento. Con la ventaja de que conocemos o tenemos una buena base. Fuimos un poco más valientes con algunos cambios de nuestra configuración y pudimos forzar un poco en el desarrollo de nuestro monoplaza. Un poco más de lo que consideramos normal para un viernes. Ese momento es el primer golpe a la pista para un solo fin de semana. Aunque hemos traído nuevas ideas para maximizar el potencial del coche y lo vamos a llevar a cabo".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados