Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Daniil Kvyat termina en los puntos: "Ha sido una buena manera de concluir la temporada"
FINAL PERFECTO

Daniil Kvyat termina en los puntos: "Ha sido una buena manera de concluir la temporada"

Daniil Kvyat termina en los puntos: "Ha sido una buena manera de concluir la temporada"

Martín Yuguero Rafar    1 de Diciembre 2019 20:18

Comentarios

El final de la carrera ha tenido un sabor agridulce para terminar la temporada en Abu Dabi. En la escudería de Faenza han estado satisfechos por el puesto de Daniil Kvyat que ha acabado dentro de la zona de puntos, pero el lado negativo fue que perdieron al coche de Pierre Gasly en la salida y no ha tenido opciones de luchar contra nadie. El piloto ruso ha empezado con el neumático Duro y lo ha alargado más de cuarenta vueltas, por lo que ha podido escalar hasta el séptimo puesto y mantenerse ahí. Una vez que hizo su único paso por el pit lane y los mecánicos le pusieron el Medio, había caído hasta la undécima plaza, pero fue capaz de superar a los dos Renault para finalizar noveno.

Daniil Kvyat (9º - 2 puntos):

"Ha sido una buena manera para terminar la temporada. El primer stint con el neumático Duro quizá haya sido el mejor de mi vida porque empujé como si no hubiera un mañana. Con cada vuelta era más rápido que los coches que me rodeaban y tenía buenas sensaciones en el coche. Todo ha funcionado como habíamos planeado, nuestra estrategia ha sido fantástica y también hemos tenido unos buenos reglajes para la carrera. Quizá sacrificamos la clasificación, pero logramos juntarlo todo hoy. Pienso que me dejé algo sobre la mesa en las últimas carreras, por lo que quería cerrar la temporada con una buena carrera y terminar el año de la misma manera".

Daniil Kvyat, encantado con su final de temporada en Abu Dabi

Pierre Gasly (18º - Sin puntos):

"Estaba emocionado por la batalla que hubiera hoy. Como había demostrado Daniil, hemos tenido el ritmo y podíamos haber tenido un buen final de temporada. Desafortunadamente, mi carrera se terminó en la primera vuelta cuando alguien me golpeó por detrás y me empujó al coche de delante, por lo que mi alerón delantero quedó destrozado. Después del pit stop para reemplazarlo, he estado una vuelta por debajo lo que es frustrante cuando no estás en la lucha contra nadie. Es una lástima terminar la última carrera del año de esta forma".

Jody Egginton, director técnico de Toro Rosso:

"Hoy ha sido desafortunada para Pierre, ya que ha perdido su alerón delantero en el incidente de la primera vuelta, lo que terminó con su carrera. Dany ha mantenido la cabeza baja y estuvo luchando en la zona media hasta el final de la carrera después de hacer un primer stint sólido; así que pudo sumar puntos y terminar esta campaña por lo alto".

"Mirando la temporada, podemos estar muy satisfechos con el progreso que hicimos dentro la ajustada zona media. El STR14 ha demostrado ser competitivo durante todo el año y también ha respondido a los desarrollos. Aunque siempre hay margen de mejora, todos deberíamos estar encantados por el trabajo en Faenza y Bicester. El resultado del duro trabajo ha sido terminar en sextos en el Campeonato de Constructores y está muy bien merecido, lo que nos servirá como base para 2020".

Franz Tost, director deportivo de Toro Rosso:

"Llegamos a la última carrera del año con 16 puntos por delante de Racing Point y 8 por detrás de Renault. Después de una salida fantástica, Pierre estaba por detrás de un Racing Point cuando Stroll impactó contra él, empujándole hacia Pérez, lo que provocó que dañara su alerón delantero. En consecuencia, tuvimos que llamarle para cambiárselo, una operación que nos costó mucho tiempo. El ritmo durante la carrera fue fantástico y pienso que Pierre podía haber terminado séptimo u octavo sin ese accidente. Respecto a Daniil, ha pilotado una de sus mejores carreras del año junto a nosotros, ya que ha sido muy rápido y ha mostrado un ritmo competitivo. Le llamamos en la vuelta 40 para cambiar los neumáticos y había vuelto a ser muy rápido con ese compuesto. Desafortunadamente, cuando adelantó a Hülkenberg, su alerón delantero se dañó y por eso perdió rendimiento en las últimas vueltas".

"Esta temporada ha sido la más exitosa de Toro Rosso por sus dos podios, el de Daniil en Hockenheim y el de Pierre en Brasil. Terminamos en sexta posición en el Campeonato de Constructores, a pocos puntos del quinto. Quiero agradecer a Daniil y a Pierre por su compromiso y sus actuaciones maduras al igual que a todo el equipo por su fantástico trabajo durante el año. Además, las mejoras que recibimos del departamento aerodinámico funcionaron muy bien. El desarrollo de Honda ha sido impresionante y todos estos factores hizo que fuéramos competitivos hasta el final de la temporada. Quiero agradecerles por su increíble esfuerzo el pasado invierno para llegar bien preparados a esta campaña. Las tres carreras que ganaron junto a Red Bull y los dos podios con nosotros me dan confianza para el próximo año y así volver más fuertes para 2020".

Toyoharu Tanabe, director técnico de Honda F1:

"Haber tenido a un piloto en el segundo escalón del podio y a tres coches en los puntos ha sido un buen final de temporada. Respecto a Toro Rosso, Daniil ha hecho un buen trabajo en la gestión de los neumáticos, apostando por una estrategia valiente, y siendo el último piloto en cambiar sus gomas en la vuelta 40, lo que le situó en los puntos; además, efectuó unos grandes adelantamientos sobre los Renault, lo que le dio un noveno puesto merecido. Desafortunadamente, la carrera de Pierre se terminó después de la colisión en la primera vuelta".

"Este era el primer año en la era híbrida que trabajábamos con dos equipos, lo que nos proporcionó un paso adelante sólido. Ese progreso se vio reflejado en esas tres victorias con Red Bull y los dos podios con Toro Rosso. Me gustaría agradecer a ambos equipos, a todos los miembros que estuvieron trabajando en pista y en las fábricas de Japón, Italia y Reino Unido. También hemos tenido el apoyo de otros departamentos de Honda y toda la empresa ha jugado una parte importante en esta mejora de rendimiento. Ha sido un año alentador, pero lo que conseguimos no es donde queremos estar todavía, así que seguiremos trabajando para mejorar más".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados