Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Daniil Kvyat: "Tenemos la sensación de que hay mucho margen de mejora en el monoplaza"
NO HA SIDO EL MEJOR DÍA

Daniil Kvyat: "Tenemos la sensación de que hay mucho margen de mejora en el monoplaza"

Daniil Kvyat: "Tenemos la sensación de que hay mucho margen de mejora en el monoplaza"

Martín Yuguero Rafar   17 de Julio 2020 19:57

Comentarios

La primera jornada en el trazado de Hungaroring no ha sido la más productiva para la escudería de Faenza, entre la avería en el motor del AT01 de Pierre Gasly por la mañana y la lluvia por la tarde, el plan de rodaje se ha limitado bastante. Por si no fuera poco, el comportamiento del monoplaza no era óptimo, ya que los pilotos se quejaron de subviraje en muchas curvas, lo que es un contratiempo que deben corregir antes de la clasificación. Otro punto a destacar que sufrieron graining en los neumáticos delanteros, aunque le había pasado igual al resto de rivales, por lo que están en igualdad prácticamente. El piloto francés no ha estado contento con este inicio de fin de semana porque solo ha podido completar 7 vueltas entre las dos sesiones, por lo que este Gran Premio comienza cuesta arriba. Por otro lado, Daniil Kvyat ha estado medianamente satisfecho con este día, aunque reconoce que hay mucho margen de mejora de cara a las próximas sesiones.

Daniil Kvyat, medianamente contento con los Libres del GP de Hungría

Daniil Kvyat (16º y 7º):

"Habíamos probado algunas cosas esta mañana con los neumáticos de seco. Teníamos la sensación de que hay margen de mejora y estuvimos haciendo cambios para mejorar de cara a los Libres 2. Sin embargo, la pista estaba mojada, así que no pudimos proceder con lo planeado. Dimos algunas vueltas para comprobar el comportamiento del coche en condiciones de mojado, lo que es muy importante que los neumáticos funcionen y parece que no lo hemos logrado. Tendremos que analizar todos los datos para estar preparados para mañana".

Pierre Gasly (Sin tiempo y 6º):

"No ha sido un día muy productivo para nosotros, ya que no rodamos esta mañana debido al problema en el coche que nos costó bastante tiempo. La sesión de la tarde había sido mojado, así que completamos algunas vueltas, pero no ha sido lo ideal considerando que no habíamos rodado en los Libres 1. Aún hay otra práctica mañana por la mañana, la cual debería ser en seco, por lo que podemos configurar el coche para la clasificación. Intentaremos trabajar con los datos de Dany desde esta mañana para que mañana sea un día mejor".

Guillaume Dezoteux, jefe de rendimiento de Alpha Tauri:

"Los Libres 1 han sido difíciles para nosotros porque solo Daniil pudo saltar a la pista debido a la avería en el coche de Pierre. La primera tanda de referencia ha sido complicada en términos de equilibrio, ya que el coche sufría subviraje en la mayoría de curvas. La tanda larga ha sido bastante buena, pero teníamos un nivel significativo de subviraje y empezó a aparecer graining en el neumático delantero con los Medios. Respecto a la competitividad, no hemos estado donde queríamos estar, aunque no conseguimos tener una vuelta limpia cuando las gomas estaban en su máximo. Hemos visto muchos coches teniendo graining en la goma delantera con el Blando, esto podría jugar un papel interesante en la carrera".

Toyoharu Tanabe, director técnico de Honda F1:

"Desde principios de semana ya sabíamos que haría mal tiempo en este fin de semana en Hungría y hoy se ha comprobado. En los Libres 1, los coches utilizaron el compuesto de seco, sin embargo, en los Libres 2 las condiciones fueron peores a causa de la lluvia intensa. Tendremos que usar nuestro ritmo de manera efectiva en los Libres 3 para que la configuración en la unidad de potencia funcione para clasificación y carrera. En la primera sesión, habíamos encontrado una anomalía en el motor de Gasly y, como precaución, cambiamos algunos componentes y ya pudo rodar sin problemas por la tarde".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados