Menú

Próximo GP: Bélgica 2019 | Cuenta atrás:

Buscar

Daniil Kvyat, sobre Helmut Marko: "Me dijo que era un inútil en mojado"
PODIO BAJO LA LLUVIA

Daniil Kvyat, sobre Helmut Marko: "Me dijo que era un inútil en mojado"

Daniil Kvyat, sobre Helmut Marko: "Me dijo que era un inútil en mojado"

Cristian Rodríguez García   29 de Julio 2019 13:03

4 comentarios

Tres años después, Daniil Kvyat regresó a un podio de la máxima categoría del automovilismo, y lo hizo en su segunda etapa en la competición y a los mandos de un Toro Rosso. Algo completamente inesperado, incluso en condiciones como las que se vivieron ayer en Alemania. A pesar de las idas y venidas del piloto ruso en la Fórmula 1, no ha dudado en dedicarle unas palabras de agradecimiento al asesor de Red Bull, Helmut Marko, quien siempre ha estado presente en los momentos más importantes de su vida y le ha ayudado a evolucionar tanto a nivel personal como profesional, a pesar de la crudeza del austriaco en determinadas situaciones: "Helmut me ha organizado muchas montañas rusas a lo largo de mi carrera deportiva, quizás más que a Verstappen y a Vettel. Es una persona especial en mi vida; supongo que en la vida de todos. Gracias a él somos lo que somos hoy en día, ya que nos ha permitido crecer a nivel personal. Asimismo, el progreso profesional que he hecho gracias a él es enorme, y obviamente aprecio lo que ha hecho por mí. Estoy aquí gracias a él", comentaba en la rueda de prensa posterior al Gran Premio de Alemania.

Por otro lado, el de Toro Rosso ha querido recordar una llamada en la que, tras un test sobre mojado, Marko le dijo que era un inútil pilotando en condiciones de lluvia y le colgó el teléfono. Algo que quiere rememorar tras su excelsa actuación ayer en Hockenheim, donde rozó durante varias vueltas la segunda plaza: "Creo que hoy hay que recordar que un día de lluvia a las siete de la mañana yo me quedé tres o cuatro segundos por detrás en mi primer test sobre mojado en la Fórmula BMW y Marko me dijo: 'eres bastante inútil en mojado y acto seguido me colgó el teléfono'. He trabajado duro para llegar a este momento, así que ojalá pueda mandar un mensaje ahí fuera de que estoy listo para luchar por esto de forma consistente, pues no hay un mensaje más fuerte que un podio así", ha añadido.

Kvyat festeja su podio en Hockenheim

Dejarán las cosas como están

El podio de Kvyat en el Gran Premio de Alemania ha abierto un nuevo debate, y es si el piloto ruso merece un asiento en Red Bull con efecto inmediato tras la mediocre temporada que está protagonizando Pierre Gasly. Un tema que ha zanjado Marko al admitir que los equipos se mantendrán como están hasta final de año, por lo que, a priori, no habrá movimientos: "Tenemos a los equipos que tenemos y vamos a terminar así la temporada", ha manifestado de manera tajante.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados