Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Daniil Kvyat: "Si hubiéramos parado antes, quizás podría haber adelantado a Sainz"
ANALIZA EL GP

Daniil Kvyat: "Si hubiéramos parado antes, quizás podría haber adelantado a Sainz"

Daniil Kvyat: "Si hubiéramos parado antes, quizás podría haber adelantado a Sainz"

Cristian Rodríguez García   28 de Mayo 2019 13:01

Comentarios

Mónaco fue testigo del mejor Gran Premio de la temporada para el equipo Toro Rosso. Los italianos se hicieron con el séptimo y el octavo puesto en Montecarlo y sumaron un total de diez puntos que les permitieron escalar hasta la séptima posición del Campeonato de Constructores con 16 puntos, los mismos que Haas. A pesar de ello, el resultado podría haber sido aún mejor si hubieran superado a Carlos Sainz, que les arrebató la posición en la primera vuelta de carrera y después pudo mantener la sexta plaza gracias a una gran estrategia del equipo McLaren. Quien lo tuvo más cerca fue Daniil Kvyat, que tras realizar la parada en boxes salió justo por detrás del piloto español, que conservó su lugar tras marcar la vuelta rápida de la prueba en ese momento. El joven ruso cree que en caso de haber optado por una estrategia diferente, podrían haber escalado un puesto más en la tabla, aunque a pesar de ello se muestra satisfecho con la decisión del equipo, que optó por no pararle antes porque hasta ese momento su ritmo era bueno, de modo que no había motivo para detenerle.

Además, estaba la incertidumbre de las condiciones meteorológicas, ya que las previsiones apuntaban a un 90% de probabilidad de lluvia, por lo que si el agua hubiese aparecido, también le habrían arrebatado la posición a Pierre Gasly. Sea como fuere, la buena noticia para Toro Rosso es que el rendimiento de su monoplaza es cada vez mejor, de modo que independientemente de que el resultado en Mónaco no fue el máximo al que aspiraban, han logrado abandonar la penúltima posición de la General y han entrado en la pelea por la zona media de la parrilla. También ayuda la evolución del motor Honda, que cada vez ofrece un mayor rendimiento, como ha quedado reflejado también en el equipo Red Bull, quien en los últimos Grandes Premios ya se ha situado a la par de los hombres de Ferrari, que como todos recordamos, finalizaron la pretemporada con el cartel de favoritos tras mostrarse muy superiores en los test, los cuales tuvieron lugar en el Circuit de Barcelona-Catalunya.

Kvyat rueda en el GP de Mónaco

Intensa batalla en las calles de Montecarlo

"Estuvo muy apretado con Sainz, ya que me quedé a un coche de distancia; solo un coche de distancia que nos habría colocado por delante de él. Creo que mi primera vuelta fue genial, pero en la segunda los neumáticos me abandonaron, por lo que quizás si hubiéramos parado una vuelta antes, nos podríamos haber mantenido delante. No estoy seguro, pero aún tenemos que analizarlo. Creo que fue fantástico de todos modos, pues lo hicimos lo mejor que pudimos. Sainz empujó mucho, por eso me pregunto si necesitó una vuelta para calentar los neumáticos, porque tras su segundo giro ya era demasiado bueno en comparación conmigo. Yo tenía un neumático de 35 vueltas. A pesar de ello, fue una decisión estratégica muy buena porque mis neumáticos estaban bien, así que no tenía sentido cambiarlos", ha expresado en unas declaraciones concedidas al portal web Race Fans.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados