Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Daniil Kvyat: "Las sensaciones en el coche han sido muy buenas antes del accidente"
JORNADA COMPLICADA

Daniil Kvyat: "Las sensaciones en el coche han sido muy buenas antes del accidente"

Daniil Kvyat: "Las sensaciones en el coche han sido muy buenas antes del accidente"

Martín Yuguero Rafar   26 de Abril 2019 21:32

Comentarios

La filial de Red Bull ha sido competitiva en la única sesión de entrenamientos real de hoy. Los pilotos se mostraron satisfechos con el buen rendimiento de su STR14 en el circuito urbano de Bakú. A pesar de estas sensaciones positivas, Daniil Kvyat ha tenido una jornada complicada porque sufrió un problema serio en su volante lo que le privó mucho tiempo de rodaje. Aunque se solucionara ese contratiempo, a falta de menos de veinte minutos para el final de la sesión, el ruso terminó golpeando contra las protecciones tras perder la parte trasera de su monoplaza. Los mecánicos tienen trabajo extra durante esta noche para dejar listo el coche para los últimos entrenamientos y para la clasificación. Por el contrario, Alexander Albon tuvo una sesión tranquila lo que le permitió ser el piloto con mayor número de vueltas. Además, el piloto tailandés estuvo contento con su monoplaza a una vuelta, por lo que pudo finalizar en octava plaza.

Daniil Kvyat (- / 6º):

"El día de hoy ha sido bastante extraño. En los Libres 1 no se rodó a pesar de la vuelta de instalación; mientras que en los Libres 2 algo pasó con el volante, por lo que tuvimos que parar para solucionarlo. Debido a esto, perdimos tiempo de rodaje y tuve que buscar los límites de la pista rápidamente en mi siguiente stint. Desafortunadamente, me sobreviró el coche e impacté contra el muro. En el lado positivo, las sensaciones en el coche fueron muy buenas antes del accidente; seguiremos empujando para mejorar mañana".

Daniil Kvyat

Alexander Albon (- / 8º):

"Hoy solo hubo una sesión de entrenamientos, pero la decisión fue la correcta considerando los riesgos que había en la seguridad. El coche fue rápido en los Libres 2, hicimos un buen trabajo preparando el coche y completamos algunas vueltas rápidas antes de la tanda con alta carga de combustible. Necesitamos poner a punto el coche ahora, pero siento que puedo ganar más tiempo, una vez conozca mejor el circuito".

Jonathan Eddolls, ingeniero jefe de carrera en Toro Rosso:

"No hay mucho que informar de los Libres 1 después de lo sucedido con el Williams; se provocó daños serios en su monoplaza lo que causó que se cancelara la sesión debido a las comprobaciones que se tuvieron que hacer en el circuito. A causa de esto, tuvimos que comprimir dos sesiones en una, por lo que los Libres 2 fueron bastante ajetreados. Este circuito tiene un baja degradación en los neumáticos, por lo que la mejora de la pista era extremadamente alta y era fácil bloquear las ruedas delanteras. En los Libres 2, no pudimos rodar todo lo que nos hubiera gustado, pero con los datos que obtuvimos, parece que el monoplaza funciona bien con alta carga de combustible. Así que nos mantenemos positivos para el resto del fin de semana dado el equilibrio y el ritmo del coche".

Toyoharu Tanabe, director técnico de Honda F1:

"Hoy, según lo planeado, rodamos con la especificación 2 de la nueva unidad de potencia en los cuatro coches. El viernes fue productivo, aunque recogimos menos datos de lo que nos hubiera gustado debido al limitado rodaje en los Libres 1. El circuito de Bakú, con su larga recta y las zonas estrechas, supone un desafío interesante para la unidad de potencia, especialmente en la gestión del motor. Hoy, trabajamos en un programa para encontrar la mejor configuración para asegurarnos encontrar el máximo del motor para clasificación y carrera. Aparte de nuestro trabajo habitual de los viernes, miraremos de cerca todos los componentes de la unidad de potencia del coche de Kvyat y así comprobar si hubo daños después de su accidente en los Libres 2".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados