Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Daniil Kvyat: "Estoy satisfecho con mi ritmo y solo los McLaren están por delante"
DOBLE Q3 PARA TORO ROSSO

Daniil Kvyat: "Estoy satisfecho con mi ritmo y solo los McLaren están por delante"

Daniil Kvyat: "Estoy satisfecho con mi ritmo y solo los McLaren están por delante"

Martín Yuguero Rafar   26 de Octubre 2019 23:59

Comentarios

El fin de semana hasta ahora está siendo fantástico para la filial de Red Bull porque lograron terminar dentro del Top 10 desde los primeros entrenamientos. El ritmo del STR14 ha sido sorprendente en la clasificación porque superaron las eliminatorias sin demasiados inconvenientes hasta pelear por buenas posiciones para la carrera de mañana. El equipo ha hecho un gran trabajo para que Daniil Kvyat y Pierre Gasly tuvieran un coche tan competitivo en este complejo circuito mexicano. Los pilotos han estado muy satisfechos con su doble entrada en Q3, lo que les da alas para luchar por una cantidad importante de puntos gracias a su novena y décima posición en parrilla. Sin embargo, desconfían de los rivales que están por detrás con libre elección de neumáticos, lo que puede suponer un serio problema en los primeros compases del domingo. Aun así, la primera parte del trabajo la completaron con éxito, así que ahora toca rematar lo que empezaron.

Daniil Kvyat, conforme con la Q3 en la clasificación de México

Daniil Kvyat (9º - 1:16.469):

"Estoy muy satisfecho con el ritmo de hoy y todas mis vueltas fueron bastante competitivas. Últimamente, no he estado súper confiado en clasificación, debido a los problemas que tuvimos, pero es positivo estar en forma a una vuelta otra vez. Solo los McLaren estuvieron por delante de nosotros, así que ha sido un buen resultado y es genial cuando lo juntas todo. Pienso que será una carrera difícil para todos, por lo que veremos cómo transcurren las cosas. Espero que podamos hacer un buen uso de la posición de salida y mantenernos dentro del Top 10".

Pierre Gasly (10º - 1:16.586):

"En general, estoy contento con mi actuación de llegar a Q3 por segunda vez consecutiva, así que podemos estar conformes con ello. El coche ha funcionado bien durante todo el fin de semana y ha sido un buen día. No ha sido sencillo porque no me encontraba del todo bien, aunque descansaré por la noche para sentirme mejor mañana. Será complicado comenzar con el compuesto Blando y Sergio seguramente tenga el Medio, pero tenemos una buena oportunidad para sumar puntos en carrera".

Guillaume Dezoteux, jefe de rendimiento de Toro Rosso:

"Después del sólido viernes, los terceros entrenamientos fueron más difíciles por la humedad de la pista al inicio, por lo que Pierre no estuvo cómodo por la mañana. Después de la tanda con los neumáticos intermedios, realizaron varias pruebas de salida y empezamos a rodar con los Blandos a medida que iba mejorando el estado de la pista".

"La clasificación ha sido sólida para el equipo por tener a ambos coches en Q3. Intentamos clasificar con el Medio en Q2, pero no fuimos lo suficientemente rápidos y solo los monoplazas del Top 6 pudieron pasar con la goma amarilla. Nuestro pilotos seguieron mejorando con el Blando para terminar cerca de los McLaren en el último intento. La carrera supondrá un reto por la gestión de la unidad de potencia, los frenos y los neumáticos, aunque siempre es así en México. Tenemos a nuestros rivales directos cerca en la parrilla con libre eleccion de neumáticos, así que revisaremos todas las opciones por la noche para defender nuestras posiciones y sumar puntos".

Toyoharu Tanabe, director técnico de Honda F1:

"Esta ha sido una sesión clasificatoria excelente y es satisfactorio tener a nuestros cuatro coches en el Top 10 por primera vez desde Mónaco. Con las condiciones en las que competimos en México, hicimos un trabajo excelente con la unidad de potencia y el chasis. Aunque mañana es cuando importa y debemos estar preparados para cualquier situación. Sin embargo, la carrera será dura y el ritmo de los neumáticos será un factor crítico. Dadas las posiciones en parrilla, debemos optar al mejor resultado posible mañana".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados