Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Daniil Kvyat: "Estoy satisfecho con mi carrera porque terminamos muy cerca de los puntos"
MEJOR DE LO ESPERADO

Daniil Kvyat: "Estoy satisfecho con mi carrera porque terminamos muy cerca de los puntos"

Daniil Kvyat: "Estoy satisfecho con mi carrera porque terminamos muy cerca de los puntos"

Martín Yuguero Rafar   29 de Septiembre 2019 18:54

Comentarios

Las penalizaciones en la parrilla de salida han sido las principales causantes de que los pilotos de Toro Rosso no se llevaran puntos hoy, ya que estuvieron cerca de cumplir esta meta, pero no fue posible. Además, la falta ritmo que destacaba Pierre Gasly era otro factor relevante para no alcanzar el Top 10 en este Gran Premio, aunque el francés fue bastante competitivo en la clasificación del sábado porque se quedó a 52 milésimas de pasar a la ronda final. Lo sucedido en carrera, Daniil Kvyat estaba condenado desde el primer momento porque tenía que partir desde las últimas posiciones, así que toda su preparación estaba enfocada a la carrera y dar el máximo en pista. El ruso corría en casa y era una motivación extra para exprimir su STR14 en Sochi y así lo hizo, ya que logró remontar hasta la duodécima plaza al final de la sesión.

Por otro lado, Pierre estuvo más decepcionado porque no sintió que tuviera el ritmo necesario para pelear con el resto de rivales, sí que hizo peleando contra su compañero mano a mano, pero le faltaba más por parte del coche para conseguir un resultado mejor. Aunque esta última sesión del fin de semana ha sido dura, los altos cargos de Toro Rosso y Honda están conformes con la actuación de sus pilotos, pero se marchan sin haber conseguido ni un punto en Rusia.

Franz Tost considera que sin las penalizaciones en el motor, quizá hubieran tenido más posibilidades de terminar en el Top 10 y luchar por una cantidad importante de puntos. De todas formas, el equipo italiano se despide de esta cita en suelo ruso para empezar a plantear el próximo Gran Premio, el cual se disputa en Japón, en la casa de su motorista y regresar a batallar por las posiciones de arriba de la zona media de la parrilla.

Daniil Kvyat, contento con su actuación en Rusia

Daniil Kvyat (12º - Sin puntos):

"He tenido una carrera sólida hoy. Fue un gran esfuerzo por parte del equipo comenzar desde el final de la parrilla y terminar tan cerca de los puntos. Tuve una buena salida y unas buenas batallas hasta la última vuelta, así que estoy contento con mi carrera. Fue un buen domingo al final, especialmente considerando los problemas que tuvimos los días anteriores. Es una lástima no conseguir la recompensa, ya que el equipo se la merecía".

Pierre Gasly (14º - Sin puntos):

"Hoy ha sido un día complicado para nosotros porque no tuvimos el ritmo para luchar por los puntos, aunque lo intenté todo dentro del cockpit, no hubo más que pudiera hacer. He tenido una buena batalla con Dany porque siempre tienes que pelear por posiciones. En ese momento, estaba luchando por el duodécimo puesto, una posición que te permitía pensar en que podía suceder algo por delante y terminar décimo. Fue un día difícil porque no teníamos la velocidad suficiente. En este fin de semana, rendimos por debajo de lo esperado, así que lo analizaremos para volver con un mejor ritmo para Suzuka".

Franz Tost, director deportivo de Toro Rosso:

"Debido a los cambios en las unidades de potencia, ambos coches comenzaron la carrera desde el final de la parrilla. Tuvimos una buena salida y terminamos la primera vuelta con Pierre decimotercero y con Daniil decimocuarto. Hubo algunos contactos entre los rivales que teníamos por delante, pero nuestros pilotos fueron capaces de evitarles y la posibilidad de puntuar aumentaba".

"Después del primer periodo de Coche de Seguridad, tanto Pierre como Daniil tuvieron una buena carrera. Hubo diferentes estrategias, con Pierre comenzamos con los Medios, mientras que Daniil empezó con el Duro porque queríamos tener un primer stint largo y funcionó bastante bien. Tuvimos mala suerte con Pierre porque le llamamos a boxes en la vuelta 26, una vuelta antes de que saliera el Coche de Seguridad cuando Vettel se detuvo en la pista. Sin embargo, salió en una posición relativamente buena. Respecto a Daniil, él paró durante este periodo para cambiar a los neumáticos Blandos y ambos pilotos estuvieron juntos en el relanzamiento de la carrera".

"Lamentablemente, detectamos un problema con ese set de neumáticos [los de Kvyat] y decidimos llamarle para hacer un segundo pit stop, el cual fue gratis por la otra fase de Coche de Seguridad. Al final de la carrera, no tuvimos la velocidad para adelantar a Stroll y Hülkenberg para terminar en los puntos. Dicho esto, somos optimistas y estamos ilusionados para Suzuka, ojalá volvamos a los puntos con nuestros dos coches".

Claudio Balestri, ingeniero jefe de rendimiento de Toro Rosso:

"Aunque comenzamos la carrera con mal pie, nuestro objetivo era intentar puntuar; desafortunadamente, no pudimos alcanzar esa meta. En las primeras vueltas, ambos pilotos hicieron un buen trabajo manteniéndose lejos de problemas y ganando posiciones. En el primer stint, nuestro ritmo fue similar al de nuestros rivales directos, pero después perdimos terreno con Stroll y Hülkenberg. Ese fue el motivo por el que decidimos parar a Pierre y poner Blandos. Cuando el Coche de Seguridad salió, tomamos la decisión correcta la cual era llamar a Daniil y ponerle Blandos, pero identificamos un problema en la presión de los neumáticos".

"Respecto al lado positivo, la diferencia era suficiente para hacer un segundo pit stop y poner otro set de los mismos compuestos, sin perder nada. En la segunda parte de la carrera, ambos coches no tuvieron el ritmo para recortar la distancia y adelantar a los pilotos de delante. Terminamos fuera de los puntos, lo que es decepcionante, pero ahora necesitamos centrarnos para llegar preparados a Japón, donde intentaremos conseguir un resultado mejor".

Toyoharu Tanabe, director técnico de Honda F1:

"Después de haber escalado tres posiciones en la salida, Gasly tuvo mala suerte porque realizó su pit stop establecido justo antes del Virtual Safety Car, por lo que los demás tenían una parada gratis. Kvyat ha tenido que luchar para remontar desde el final hasta el duodécimo puesto. En general, tuvimos algunos problemas relacionados con la unidad de potencia, así que los analizaremos cuidadosamente para prepararnos lo mejor posible para nuestra carrera de casa en Suzuka".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados