Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Daniil Kvyat: "Sé que las posibilidades de estar el próximo año en Fórmula 1 son muy bajas"
CONSCIENTE DE SU SITUACIÓN

Daniil Kvyat: "Sé que las posibilidades de estar el próximo año en Fórmula 1 son muy bajas"

Daniil Kvyat: "Sé que las posibilidades de estar el próximo año en Fórmula 1 son muy bajas"

Martín Yuguero Rafar   27 de Noviembre 2020 00:46

Comentarios

La irregular temporada de Daniil Kvyat es uno de los principales motivos por los que su asiento esté en peligro de cara a 2021 además su compañero, Pierre Gasly, ha estado intratable y obteniendo grandes resultados se ha ganado a pulso su continuidad en Alpha Tauri. La diferencia entre ambos es cercana a los 40 puntos, algo destacable para tener el mismo monoplaza. Ahora, el otro volante está disputado por el ruso y por la joven promesa japonesa, Yuki Tsunoda. Desde Honda también tenían interés en que subiera a Fórmula 1 tarde o temprano. El test en Imola para conseguir la Super licencia es una muestra más de las intenciones que tienen desde la filial de Red Bull y, aunque no haya nada confirmado todavía, las piezas van cayendo y las posibilidades de Kvyat de continuar cada vez son menores.

El propio piloto tiene casi asumido su futuro y es poco probable que esté en la parrilla del año que viene, ya que la mayoría de asientos están confirmados para 2021. Si se confirmara que el joven japonés fuera su sustituto, las únicas posibilidades que tiene de seguir compitiendo son en otra categoría o desarrollar el rol de piloto de simulador, como ya había hecho con Ferrari en 2018. Aun así, su máxima prioridad es competir en su mejor versión en las últimas carreras y tener alguna mínima posibilidad de seguir en el equipo o en Fórmula 1.

La continuidad de Daniil Kvyat está en el aire

Kvyat no cree en su renovación con Alpha Tauri

"Como ya he dicho muchas veces, sé que las posibilidades de estar aquí el próximo año son muy bajas. Todo depende de escenarios muy particulares, por lo que estoy concentrado en estas últimas tres carreras y no pensar demasiado en el futuro. Daré mi máximo por este equipo en estas carreras y después veremos. El equipo se merece que me mantenga concentrado en este año porque hubo muchos altibajos, pero fui mejorando y espero continuar con esta tendencia y cerrar esta temporada de la mejor manera posible", concluyó el piloto ruso, dudoso de su permanencia en la categoría más allá de 2020, en palabras recogidas en la página oficial de la Fórmula 1.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados