Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Daniil Kvyat: "No fuimos tan competitivos como nuestros rivales directos"
DIO EL MÁXIMO POSIBLE

Daniil Kvyat: "No fuimos tan competitivos como nuestros rivales directos"

Daniil Kvyat: "No fuimos tan competitivos como nuestros rivales directos"

Martín Yuguero Rafar   27 de Julio 2019 18:58

Comentarios

Desde la filial de Red Bull no han conseguido un resultado del que estar satisfechos en la sesión de clasificación. Daniil Kvyat ha superado la primera eliminatoria in extremis, ya que fue 55 milésimas más rápido que Lando Norris. No obstante, el ruso no pudo hacer mucho en la Q2 porque se quedó a tres décimas de las siguientes posiciones. Aunque no haya tenido más ritmo para más, partirá desde la decimocuarta plaza en la parrilla de salida, por lo que su objetivo será llegar a los puntos mañana. En la otra cara de la moneda, Alexander Albon se mostró frustrado porque no mejoró en su última vuelta cronometrada de Q1, ya que Lando Norris le entorpeció en el segundo sector. El tailandés tenía la confianza de que pasaría de ronda, pero por este inconveniente no lo logró. De cara a la carrera, todo el personal de Toro Rosso está totalmente concentrado para buscar una estrategia agresiva con el fin de atacar y que sus pilotos remonten desde atrás. Aun así, tienen que tener en cuenta que la meteorología puede tener un rol fundamental en esta sesión y puede repercutir en sus posibilidades.

Daniil Kvyat no pudo hacer más en la clasificación de Alemania

Daniil Kvyat (14º - 1:13.135):

"La zona media estaba bastante ajustada hoy, por lo que no había mucho que pudiera hacer. Me fui un poco largo en el último sector, lo que me costó una décima, pero los coches de delante estaban a tres décimas. Sin embargo, no fuimos tan competitivos como nuestros rivales directos en estas condiciones; así que necesitamos analizar el porqué y aprender de ello. Pensando en la carrera, la meteorología podría jugar un papel importante porque será diferente a hoy. Si lloviera, quizá se barajen. Aun así, trabajaré duro para llegar a los puntos".

Alexander Albon (17º - 1:13.461):

"Quizá no teníamos un ritmo rotuno, pero éramos más rápidos que el decimoséptimo puesto, así que es un resultado bastante frustrante. Comencé mi vuelta a medio segundo de Lando, me bloqueó, por lo que fue un caos. Estuve justo detrás de su caja de cambios, así que no había nada que pudiera hacer. Hay más potencial para la carrera de mañana, así que veremos qué podemos hacer".

Guillaume Dezoteux, jefe de rendimiento de Toro Rosso:

"Tuvimos que romper el toque de queda anoche en el coche de Alex, pero los mecánicos hicieron un trabajo fantástico para que el coche estuviera listo para los Libres 3; Alex estuvo más contento con el equilibrio durante la sesión matutina. La clasificación estuvo comprometida por el tráfico en su segundo intento, por lo que calificó en decimoséptima posición, lo que es muy decepcionante. Respecto a Daniil, los Libres 3 fueron complicados, aunque trabajó bien con sus ingenieros para mejorar el equilibrio y la consistencia del coche. Los cambios que hicimos fueron en la dirección correcta y estuvo más contento con el monoplaza al comienzo de la clasificación. Durante Q2, estuvo en la lucha con los coches de delante, pero un error en el último sector provocó que no mejorara y terminó en decimocuarta posición. Hoy estuvo muy ajustado y no tuvimos un coche para llegar cómodamente al Top 10. Para la carrera de mañana, la meteorología parece muy impredecible, por lo que se crearán oportunidades interesantes, analizaremos todos los escenarios por la noche y ser agresivos para atacar a los pilotos de delante".

Toyoharu Tanabe, director técnico de Honda F1:

"Sabíamos que habría una dura batalla en la zona media, al menos Daniil llegó a Q2. Alex ha tenido mala suerte por encontrarse tráfico, por lo que no pudo ir más allá de la primera parte de la sesión. Tendremos que ver si pueden remontar mañana. Hay posibilidad de lluvia, así que debemos estar preparados respecto a la unidad de potencia".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados