Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Kvyat: "Necesito revisar la carrera para entenderla mejor, sentí que los puntos eran posibles"
SIN RECOMPENSA

Kvyat: "Necesito revisar la carrera para entenderla mejor, sentí que los puntos eran posibles"

Kvyat: "Necesito revisar la carrera para entenderla mejor, sentí que los puntos eran posibles"

Sandra Molina   20 de Julio 2020 14:35

Comentarios

La tercera cita del calendario no planteó un camino sencillo para el equipo de Alpha Tauri, las complicaciones no tardaron en llegar para ellos. El Gran Premio de un Hungría ya es parte del pasado, y parece que eso será un alivio para los integrantes del equipo de Faenza, puesto que desde el mismo viernes todo comenzó a volverse gris para ellos. Fallos de fiabilidad en el propulsor japonés y no encontrarse cómodo en coche fueron percances que comenzaron a sufrir desde el primer momento en que sacaron sus coches a rodar en el Hungaroring.

Dolores de cabeza que esperan dejar atrás cuando aterricen en Silverstone para las siguientes carreras, pero para eso habrá que esperar, pues tras el primer triplete del año toca descansar unos días. Este domingo los Alpha Tauri partían 17º Daniil Kvyat y 10º Pierre Gasly, el francés consiguió colarse entre los diez mejores de Q3, pero su coche ya no pudo ofrecer más. El piloto de Alpha Tauri ni siquiera pudo rodar en esa ronda. La carrera no fue mucho mejor para ellos, Gasly se vio obligado a retirar AT01 y Daniil Kvyat no logró finalizar en los puntos. Aunque el ruso considera que los puntos eran una posibilidad realmente, pero la realidad es que se marchan de Hungría con el casillero a cero.

Daniil Kvyat, fuera del Top 10 en el GP de Hungría

Daniil Kvyat (12º - Sin puntos):

"Estaba contento con el ritmo de la carrera de este domingo, superé algunos rivales que ya estaban en la primera vuelta e hice un muy buen paso por boxes para montar los slicks en el momento adecuado. Después de las paradas en boxes, terminé detrás de los coches que ya había superado en las primeras vueltas. Necesito revisar la carrera para entenderla mejor, porque sentí que había una posibilidad de terminar en los puntos este fin de semana y terminar solo en la 12º posición no es realmente satisfactorio. Todavía estoy trabajando para entender el coche con mis ingenieros y aprendimos mucho durante las últimas tres carreras. Cada vuelta es importante y probaremos diferentes soluciones para adaptarme un poco más al estilo de mi monoplaza en Silverstone".

Pierre Gasly (Abandono - Sin puntos):

"Fue un fin de semana muy difícil para nosotros. Por alguna razón, tuvimos problemas todo el tiempo, con algunos problemas aquí y allá. Durante la carrera tuvimos un problema con la transmisión y desde el comienzo de la carrera tuve problemas con los cambios de marcha que intentamos arreglar en la pista pero no pudimos, así que tuvimos que retirar el coche. Es una gran lástima, pero tuvimos mala suerte este fin de semana. Ahora tenemos unos días para prepararnos para Silverstone y espero tener un mejor fin de semana allí".

Jody Egginton, director técnico de Alpha Tauri:

"No es un gran resultado hoy. Tuvimos que retirar el coche de Pierre desde el principio debido a un problema con la caja de cambios y no pudimos mover a Dany hacia adelante en los puntos, lo cual es decepcionante. El neumático intermedio fue la elección obvia para el inicio de la carrera, pero el neumático blando que elegimos para colocar en la primera parada sufrió más degradación de lo que esperábamos, por lo que nos vimos obligados a adelantar la segunda parada de Dany, ajustando el duro e intentando ir más. Debido a que la lluvia pronosticada no se materializó, lamentablemente, no tuvimos oportunidad de volver a la lucha por los puntos hoy, terminando 12º. En general, aunque el coche ha mostrado un ritmo razonable en varios puntos este fin de semana, no lo hemos logrado todo aquí en Hungría y esto es algo en lo que trabajaremos arduamente para resolver antes de la próxima carrera".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados