Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Daniil Kvyat: "Necesitamos seguir trabajando para maximizar nuestro ritmo"
INICIO PROMETEDOR

Daniil Kvyat: "Necesitamos seguir trabajando para maximizar nuestro ritmo"

Daniil Kvyat: "Necesitamos seguir trabajando para maximizar nuestro ritmo"

Martín Yuguero Rafar   26 de Octubre 2019 08:12

Comentarios

La primera jornada en México ha sido alentadora para la escudería italiana porque ambos coches entraron entre los diez más rápidos en los dos entrenamientos. Las sensaciones han sido positivas tanto en el ritmo del monoplaza como en el funcionamiento de la unidad de potencia, a pesar de la elevada altitud del trazado. En general, los miembros de Toro Rosso se mostraron conformes con los resultados y las conclusiones obtenidas, aunque destacan que aún hay margen de mejora de cara a las siguientes sesiones. Daniil Kvyat y Pierre Gasly afirman que fue un día productivo, pero necesitan analizar los datos en profundidad para poder recortar más tiempo a sus vueltas cronometradas y optar a una buena posición en Clasificación. Respecto al motor Honda, Toyoharu Tanabe estuvo satisfecho con el rendimiento mostrado, aunque reconoce que es posible mejorar la configuración en los cuatro monoplazas aún más.

Daniil Kvyat, satisfecho pero necesita más

Daniil Kvyat (9º y 6º):

"Fue un viernes positivo porque completamos nuestro programa en las dos sesiones, así que tenemos muchos datos que analizar para estar listos para la Clasificación y la Carrera. Las sensaciones en el coche eran buenas, pero necesitamos seguir trabajando para maximizar nuestro ritmo para el resto del fin de semana".

Pierre Gasly (8º y 7º):

"Fue un viernes realmente bueno. Desde el principio, me sentí cómodo en el coche y hemos dado un paso adelante de los Libres 1 a los 2, especialmente con los neumáticos Medios ya que fuimos rápidos con ellos durante toda la sesión. Desafortunadamente, no pudimos mejorar con los Blandos por algunos problemas de conducción, pero sabemos que el ritmo está ahí y estoy seguro de que tenemos margen de mejora. En general, parece prometedor y trabajaremos duro para mantener este ritmo y mostrar un rendimiento mejor el sábado".

Jonathan Eddolls, ingeniero jefe de carrera de Toro Rosso:

"La altitud del circuito mexicano y la densidad del aire supusieron una carga en la refrigeración del coche, por lo que trajimos numerosas piezas para soportar estas condiciones particulares y parece que funcionaron bien. La pista estaba húmeda después de la lluvia por la noche por lo que era complicado salir con los neumáticos de seco en los primeros cuarenta minutos, además de por la falta de carga aerodinámica. Teníamos que hacer algunas pruebas mecánicas y aerodinámicas en los Libres 1, pero no pudimos completar el plan por la bandera roja; así que nos centramos en que los pilotos pudieran hacer muchas vueltas para ajustar el equilibrio de los coches".

"Los cambios a baja velocidad eran el principal problema, así que hicimos algunos cambios para los Libres 2, los cuales funcionaron bien y los pilotos se sentían más cómodos en el coche. Todavía hay margen en las tandas cortas, el equilibrio mejoró respecto a los Libres 1, aunque no era perfecto. El graining fue la principal limitación en las tandas largas y fue evidente en los tres compuestos; hay mucho que mirar para decidir cuál es la mejor estrategia para la Carrera. En resumen, fue una jornada positiva para el equipo y el ritmo era más alto de lo que esperábamos. Nuestro objetivo será mantener este nivel en la Clasificación y en la Carrera".

Toyoharu Tanabe, director técnico de Honda F1:

"En las dos sesiones del viernes, estuvimos concentrados en la configuración debido a la elevada altitud de este circuito. En general, las cosas fueron bien en cuanto a la unidad de potencia, pero necesitamos ajustarla más para proporcionar el máximo, así que trabajaremos. Aunque solo sea viernes, es alentador ver a nuestros cuatro coches en el Top 10 en los Libres 1 y a tres de ellos en unas posiciones excelentes en los Libres 2. Ojalá podamos mantener esta dinámica para los dos días próximos".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados