Menú

Próximo GP: Abu Dabi 2019 | Cuenta atrás:

Buscar

Daniil Kvyat pierde los puntos: "Estoy bastante molesto y decepcionado con esta penalización"
TORO ROSSO, SIN PUNTUAR

Daniil Kvyat pierde los puntos: "Estoy bastante molesto y decepcionado con esta penalización"

Daniil Kvyat pierde los puntos: "Estoy bastante molesto y decepcionado con esta penalización"

Martín Yuguero Rafar    4 de Noviembre 2019 11:33

Comentarios

El fin de semana estaba siendo positivo para la filial de Red Bull hasta la sesión clasificatoria, ya que su ritmo era realmente competitivo y era más que posible que terminaran en los puntos en este Gran Premio. Durante la sesión del domingo, Pierre Gasly y Daniil Kvyat estuvieron luchando por las posiciones del Top 10, lo que era bastante alentador porque podían acabar con un resultado perfecto. El francés partía desde la décima plaza con los neumáticos Blandos, lo que no le gustó porque tendría desventaja respecto a los rivales de detrás; no obstante, supo defenderse para no perder puestos hasta la parada en boxes. Después de este cambio de gomas, Pierre tenía prácticamente asegurada el octavo puesto. Sin embargo, Sergio Pérez se había convertido en su principal rival en las últimas vueltas y era más rápido que el STR14, por lo que hubo una batalla entre ellos y terminó en toque. Debido a este percance, se le rompió la suspensión delantera al francés así que tuvo que retirarse finalmente.

Por si no fuera poco, Daniil Kvyat estaba cerca de los diez primeros y, con el abandono de Gasly, escaló hasta el undécimo puesto. Además, la velocidad del ruso era alta, por lo que consiguió adelantar a Pérez con agresividad en la última vuelta y conseguía un punto por la décima plaza. Sin embargo, desde Dirección de Carrera le penalizaron por esta maniobra, por lo que cayó del décimo al duodécimo.

Daniil Kvyat, frustrado con pérdida de puntos en Austin

Daniil Kvyat (12º - Sin puntos *):

"Ha sido una carrera complicada y no hemos tenido el ritmo suficiente respecto a nuestros rivales directos. Desgastamos los neumáticos más de lo que solemos, por lo que necesitamos analizarlo. Incluso con esos problemas, conseguí terminar en décima posición en la última vuelta. Fue una gran carrera como las que queremos ver, aunque hemos visto en esta temporada que hubo pilotos que no fueron penalizados. Estoy bastante molesto y decepcionado con esta penalización porque no creo que esto lo necesite el deporte".

Pierre Gasly (Abandono):

"Estuvimos rodando en el Top 10 durante la mayor parte de la carrera y mantuvimos el ritmo con los McLaren. Al final, empecé a luchar con Sergio y hubo contacto en la decimotercera curva, lo que rompió la suspensión delantera, por lo que tuvimos retirarnos. No pensaba que fuera para tanto [el toque], pero fue suficiente para quitarme de los puntos y no terminar nuestra carrera. Es decepcionante terminar de esta manera después de haber tenido un fin de semana competitivo".

Jody Egginton, director técnico de Toro Rosso:

"La carrera del domingo no ha terminado con el resultado que queríamos, lo que es decepcionante dado el ritmo que habíamos mostrado hasta este punto en Austin. Pierre había tenido una carrera sólida, aunque estuvo forzado a abandonar debido a unos daños importantes en su coche por un impacto con Pérez. Respecto a la carrera de Dany, había banderas amarillas en la duodécima curva en las dos últimas vueltas, por lo que las oportunidades de superar al décimo eran limitadas. La maniobra que ha hecho sobre Pérez fue demasiado agresiva y recibió una penalización de cinco segundos, lo que le quitó de los puntos. Desafortunadamente, perdimos una posición en el Campeonato de Constructores aquí, pero faltan dos carreras para recuperarnos y seguiremos trabajando para llegar bien preparados".

Toyoharu Tanabe, director técnico de Honda F1:

"Respecto a Toro Rosso, Pierre estaba en los puntos durante la mayor parte de la sesión, por lo que fue decepcionante que ambos coches no puntuaran finalmente. Una vez más, Max Verstappen ha tenido una gran actuación para terminar en el tercer escalón del podio. Es un buen resultado, quizá sea un poco decepcionante porque tenía la posibilidad de hacerse con el segundo puesto al final, pero las banderas amarillas lo evitaron. Alex Albon cayó hasta la última posición después de la colisión en la salida, pero pilotó realmente bien para remontar y concluir en quinta plaza".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados