Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Daniil Kvyat: "Hoy ha sido un día productivo, pero no significa que dejemos de trabajar"
MEJORA CONSIDERABLE

Daniil Kvyat: "Hoy ha sido un día productivo, pero no significa que dejemos de trabajar"

Daniil Kvyat: "Hoy ha sido un día productivo, pero no significa que dejemos de trabajar"

Martín Yuguero Rafar   29 de Noviembre 2019 18:58

Comentarios

La filial de Red Bull ha tenido un comienzo óptimo de fin de semana en Yas Marina. La primera sesión de entrenamientos no ha sido la mejor para ellos, ya que sus pilotos terminaron en decimoquinta y decimosexta posición respectivamente. Aunque terminaran tan atrás no había que alarmarse porque las condiciones cambiarían drásticamente en la siguiente práctica del día. Durante los Libres 2, Daniil Kvyat y Pierre Gasly demostraron el verdadero ritmo de su monoplaza bajo unas temperaturas de la pista inferiores a las que tuvieron a primera hora de la tarde. Con este cambio, ambos lograron entrar en las dos últimas plazas del Top 10, por lo que el final del día ha sido positivo. A pesar de haber completado los programas de trabajo y haber terminado en una mejor posición en la tabla de tiempos, todo el equipo es consciente de la importancia de seguir esforzándose para optar a la Q3 en la sesión clasificatoria de mañana.

Daniil Kvyat, consciente de que necesitan seguir trabajando

Daniil Kvyat (15º y 9º):

"Hoy ha sido un día productivo en general. Los Libres 1 no fueron tan importante porque las condiciones son diferentes a las que tendremos en carrera, pero fue útil tener algunos puntos de referencia y ver cómo se comportaba el coche. Los Libres 2 también fueron productivos y todas las vueltas eran importantes porque esas condiciones eran más representativas, por lo que fue positivo completar tantas vueltas durante esta sesión. Cuando estudiemos los datos esta noche, veremos qué necesitamos hacer para mañana. Me sentí cómodo en el coche, pero no significa que dejemos de trabajar porque las cosas pueden cambiar durante el fin de semana y necesitamos adaptarnos".

Pierre Gasly (16º y 10º):

"Los Libres 1 no fueron la sesión ideal porque no hicimos demasiadas vueltas debido a las banderas rojas y a que me bloquearon en mi segunda tanda. Lo positivo fue que pudimos probar un par de cosas que habíamos planeado. Los Libres 2 fueron mejores porque pudimos completar más pruebas entre los dos coches para la clasificación y la carrera, así que ahora tenemos que analizar la información y decidir cuál es la mejor configuración para mañana. Estoy contento porque nuestras tandas largas fueron sólidas y hay margen en las tandas cortas. Terminar hoy en el Top 10 también es positivo".

Jonathan Eddolls, ingeniero jefe de carrera de Toro Rosso:

"Los Libres 1 no fueron una sesión sencilla para nosotros y se ha visto reflejado en la tabla de tiempos. En la pista de Yas Marina es fácil tener tráfico, esto ha sucedido con Pierre y no ha tenido una vuelta limpia. Respecto a Dany, el equilibrio del coche fue bastante bueno en los Libres 1, mientras que Pierre sufrió un poco más. Hicimos muchos análisis de datos e hicimos numerosos cambios en los Libres 2. Fuimos capaces de demostrar nuestra competitividad real en tandas cortas y ambos coches terminaron el día dentro del Top 10. En tandas largas, aún tenemos trabajo por delante, especialmente si llegamos a Q3. El ritmo con los dos compuestos en tandas largas parecía bastante bueno, aunque hay mucho que analizar por la noche, pero tenemos un ritmo decente para el resto del fin de semana".

Toyoharu Tanabe, director técnico de Honda F1:

"Desde el punto de vista de la unidad de potencia, todo ha ido normal para ambos equipos. En los Libres 2, cuando las condiciones son similares a las que tendremos en clasificación y carrera, los cuatro coches estuvieron en el Top 10. Sin embargo, aún tenemos mucho trabajo que hacer para conseguir las configuraciones correctas para el resto del fin de semana y así mejorar nuestro rendimiento. Analizaremos nuestros datos para llegar lo mejor preparados para la clasificación".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados