Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Kvyat: "Hicimos un buen trabajo para entender cómo funcionaban los reglajes y los neumáticos"
DENTRO DE LO ESPERADO

Kvyat: "Hicimos un buen trabajo para entender cómo funcionaban los reglajes y los neumáticos"

Kvyat: "Hicimos un buen trabajo para entender cómo funcionaban los reglajes y los neumáticos"

Martín Yuguero Rafar    2 de Agosto 2019 20:18

Comentarios

En la filial de Red Bull ha habido sentimientos encontrados por la actuación de sus pilotos en el primer día del fin de semana en Hungría. Los entrenamientos matutinos han sido positivos para Daniil Kvyat y Alexander Albon, aunque tuvieron mejores impresiones con los cambios realizados en los Libres 2. Sin embargo, el tailandés sufrió un fuerte accidente en la sesión vespertina porque calculó mal, metió la rueda trasera izquierda en la hierba y perdió el control de su STR14. Debido a este desafortunado incidente, no pudo participar en el resto de la sesión. Por lo que Toro Rosso contaba con Daniil para recoger el máximo de datos posibles para intentar mejorar de cara a la clasificación de mañana. De todas formas, el ruso estuvo contento porque los reglajes y el rendimiento de los neumáticos ha funcionado según lo esperado.

Daniil Kvyat espera que mejorar para mañana en clasificación

Daniil Kvyat (13º y 10º):

"Hoy fue un día duro. En los Libres 2, no valía la pena arriesgar porque siempre estaba lloviznando y era complicado por los pianos mojados; aunque no quería decir que no fuera una sesión útil, ya que cada vuelta en pista valía la pena. Los ingenieros tendrán bastante datos que analizar esta noche, ojalá que nos ayude para hacer progresos mañana. En general, hicimos un buen trabajo para entender cómo funcionaban los reglajes y los neumáticos. Así que mañana intentaremos juntarlo todo para que el coche funcione en una ventana mejor".

Alexander Albon (14º y Sin tiempo):

"En los Libres 1, tuvimos problemas en el coche, pero sabíamos dónde teníamos que mejorar. En los Libres 2, hicimos cambios y fue realmente positivo en las vueltas que hice. Desafortunadamente, cometí un error en la última curva porque puse una rueda en la hierba. Sinceramente, fue un error tonto de cálculo. Aunque no fue lo ideal, mejor hacerlo hoy que en los Libres 3. Veremos dónde podemos terminar mañana".

Jonathan Eddolls, ingeniero jefe de carrera en Toro Rosso:

"El fantástico resultado para el equipo y el ritmo del coche en Alemania, nos dio una oportunidad ideal para aprender más sobre el rendimiento del STR14 en condiciones frías. En Hungría, las calurosas condiciones de la pista y el C4 no son la mejor combinación para nuestro paquete. Las principales áreas en las que estamos investigando fueron el comportamiento de los neumáticos, aerodinámico y mecánico, para optimizar nuestro paquete en un pista caliente".

"Al inicio de los Libres 1, ninguno de nuestros coches tenía un gran equilibrio, pero fuimos capaces de completar nuestros planes de pruebas con ambos y mejoramos el equilibrio al final de la sesión. Analizamos las mejores opciones después de los Libres 1 para aplicarlas en los Libres 2. Sin embargo, las condiciones no fueron las ideales para completar nuestro plan estándar; dada la inesperada llovizna durante la sesión, por lo que decidimos hacer tandas largas con los neumáticos de seco. Los cambios que hicimos supusieron una mejora y Alex estaba logrando una vuelta muy competitiva, pero pisó la hierba a la salida de la curva 14 y perdió el coche; las buenas noticias eran que estaba bien. Por otro lado, Daniil completó su tanda con baja carga de combustible y la competitividad fue mejor, aunque hay margen de mejora respecto al equilibrio".

Toyoharu Tanabe, director técnico de Honda F1:

"Los Libres 1 fueron en condiciones de seco, mientras que los segundos fueron en mojado, por lo que fue bastante útil porque podría llover en la clasificación de mañana. El comienzo del fin de semana para Red Bull ha sido sólido, mientras que el de Toro Rosso todavía hay margen de mejora. El accidente de Alex ha sido desafortunado, al menos ha salido ileso".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados