Menú

Próximo GP: | Cuenta atrás:

Buscar

Daniil Kvyat: "Hay veces que necesitas dar un pequeño paso hacia atrás para poder avanzar más"
REGRESO CON MÁS FUERZA

Daniil Kvyat: "Hay veces que necesitas dar un pequeño paso hacia atrás para poder avanzar más"

Daniil Kvyat: "Hay veces que necesitas dar un pequeño paso hacia atrás para poder avanzar más"

Martín Yuguero Rafar    9 de Octubre 2019 21:48

Comentarios

A finales de 2017, Daniil perdió su asiento en Toro Rosso, pero no quedó desvinculado totalmente de la categoría, ya que Ferrari le brindó la oportunidad de trabajar en su simulador durante el siguiente año. Aunque no estuvo compitiendo, era una importante experiencia para seguir creciendo. Debido a las actuaciones de Gasly y Hartley en 2018, Helmut Marko y Christian Horner contactaron con el que había sido su piloto para que volviera a competir en la siguiente campaña al volante del STR14. Las conversaciones comenzaron a partir de Canadá y hubo negociaciones entre ambas partes para que se efectuara su regreso a la competición en 2019.

A pesar de sus buenas actuaciones en esta temporada, los altos cargos del equipo le exigieron buenos resultados y que lleve al STR14 a la mejor posición posible en lo que resta de año. Aun así, el podio logrado en Alemania ha supuesto un aumento de moral en Daniil para seguir demostrando que está al nivel de continuar en la categoría. Tras su año sin competir, ahora se siente más fuerte en todos los sentidos y está preparado para afrontar el reto que le ha propuesto la filial de Red Bull.

Daniil Kvyat, más preparado que nunca

Valiosa experiencia trabajando para Ferrari

"Sinceramente, ha sido un buen año. Ayudas al equipo y conoces otro lugar fuera del mundo Red Bull, me trataron realmente bien y fue positivo ver cómo funcionaba otro equipo. Aunque quería volver a estar en la pista, pero esto me ayudó para que mi hambre creciera por volver a competir en Fórmula 1".

Los pasos para que Kvyat volviera a competir

"Al principio, Red Bull necesitaba su espacio y yo necesitaba el mío, pero empezó a haber más contacto durante verano [de 2018]. Recuerdo haber tenido una charla normal con Marko y Christian [Horner] en Canadá. Quizá hubo una llamada telefónica por mi parte para preguntar más y luego hubo otra de Marko. Cuando llegó la oportunidad, no me lo pensé dos veces; así que tuvimos una reunión y todo quedó decidido".

"Mi trayectoria avanzó rápidamente porque he tenido que saltarme algunos pasos y no he tenido apenas tiempo, lo que no fue negativo. Incluso el año pasado, cuando no estaba compitiendo, quería volver a correr. Aunque hay veces en la que necesitas dar un pequeño paso hacia atrás para avanzar más en el futuro".

Buenos resultados durante esta campaña

"En este año, he estado pilotando a mi máximo nivel, mejor que nunca y exprimiendo mi potencial. Esto hace que disfrute más del deporte y aún más cuando llegan buenos resultados. Esta temporada está siendo buena, muchos puntos y un podio para el equipo después de 11 años, lo que es un logro fantástico. Para ser sincero, no tenía altas expectativas para esta temporada; simplemente, me decía que tenía una gran oportunidad para intentar dar el máximo. El coche ha sido muy competitivo y el equipo también lo ha estado haciendo bien durante este año, así que puedo extraer todo del monoplaza en cada fin de semana".

Su futuro dependerá de sus actuaciones

"Mi trayectoria estaba acabada en mi mente el año pasado y fue fantástico tener otra oportunidad de Red Bull. Ellos volvieron a confiar en mí y me ofrecieron esta nueva posibilidad para demostrar lo que aprendí y ahora estoy haciendo un trabajo mejor".

"No tengo ningún plan, especialmente con Red Bull ya que es difícil tenerlo. Todo está bastante abierto y necesito seguir haciendo mi trabajo, ellos se muestran contentos con mi año y solo me pidieron que siguiera así. Además, me pidieron que consiguiera la posición más alta posible para este equipo y verán cómo avanzan las cosas. De todas formas, necesito tener paciencia y esto quizá lleve tiempo. Aun así, sé que la oportunidad llegará y estoy más preparado que nunca", concluyó el piloto ruso para la página oficial de la Fórmula 1.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados