Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Daniil Kvyat: "Ha sido un día productivo, así que podemos estar contentos con nuestro trabajo"
TEST EXITOSOS

Daniil Kvyat: "Ha sido un día productivo, así que podemos estar contentos con nuestro trabajo"

Daniil Kvyat: "Ha sido un día productivo, así que podemos estar contentos con nuestro trabajo"

Martín Yuguero Rafar   28 de Febrero 2020 19:53

Comentarios

Después de dos semanas intensas en Barcelona, los test de pretemporada han llegado a su final. El AT01 ha sido una sorpresa positiva para todo el equipo de Faenza, ya que los pilotos pudieron explotar el potencial de su nuevo monoplaza desde el primer momento. Las sensaciones han sido realmente positivas porque Alpha Tauri posee un buen arma para comenzar la inminente campaña con buen pie gracias a su buen rendimiento y fiabilidad. Daniil Kvyat ha sido quien cerró estas pruebas, las cuales las terminó de buena manera porque ha podido superar las 150 vueltas al trazado catalán. Lo único negativo que se puede destacar del día de hoy es que sufrieron un pequeño problema en el monoplaza, pero lo supieron solucionar rápidamente para continuar con el programa de trabajo. Por todo lo demás, todo fue perfecto y así estas impresiones se vieron reflejadas en las declaraciones que hicieron cada una de las principales pilares del equipo.

Daniil Kvyat, orgulloso por el trabajo realizado

Daniil Kvyat (10º - 1:16.914):

"Ha sido un día muy productivo porque completamos muchas vueltas, por lo que podemos estar contentos con el trabajo que hemos hecho. Aprendimos mucho cada vez que el coche salía a pista, analizaremos todos los datos de hoy y los juntaremos para tener el paquete de cara a la primera carrera en Australia. El problema que habíamos tenido a principios de día me costó un par de décimas de segundo, pero logramos solucionarlo rápidamente entre las dos sesiones, aunque por la tarde todo fue acorde al plan".

Jody Egginton, director técnico de Alpha Tauri:

"Las condiciones de pista mejoraron esta mañana respecto a las que tuvimos ayer, lo que nos ha proporcionado datos útiles. El programa de la mañana se ha ejecutado según lo planeado, aunque las tandas finales estuvieron comprometidas por un pequeño problema que sufrimos en el coche, pero lo resolvimos rápidamente. En la sesión vespertina, continuamos con la recogida de datos útiles lo que ayudará en el proceso de desarrollo y de correlación. Aprendimos más sobre el comportamiento del coche y de los neumáticos durante las tandas largas, así que completamos esta parte del programa con un par de compuestos. También conseguimos hacer pruebas en algunos elementos al final del día. En términos generales, el rodaje de hoy ha sido productivo junto a los otros test invernales. Con el kilometraje que hemos cubierto y toda la información recogida, ahora podemos estar totalmente centrados en la próxima temporada".

Franz Tost, director deportivo de Alpha Tauri:

"Para la Scuderia Alpha Tauri, los test de pretemporada han sido un éxito porque el coche tiene un buen rendimiento y es fiable. Hemos tenido buena suerte con la meteorología porque en la mayoría de días hemos tenido altas temperaturas en este periodo del año. Solo el jueves por la tarde hubo viento lo que provocó que fuera más complicado pilotar, pero esto nos dio la posibilidad de probar el AT01 en diferentes condiciones".

"Hemos tenido dos días menos de test en este año, pero hemos hecho el máximo, hemos aprendido mucho sobre el coche y completamos 3580 kilómetros sin grandes problemas. Hemos experimentado algunos problemas lo que es normal en esta fase, aunque estamos satisfechos por cómo ha ido todo. El equipo ha hecho un trabajo fantástico para que el coche estuviera listo a tiempo. Por otra parte, Honda ha dado otro paso adelante respecto a la unidad de potencia, tanto en rendimiento como en fiabilidad. Al final, hemos tenido una buena pretemporada gracias a los esfuerzos en Bicester, Faenza y Sakura. Además, Pierre y Daniil lo hicieron realmente bien, ya que proporcionaron un feedback valioso a los ingenieros".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados