Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Daniil Kvyat: "Nuestra clasificación se arruinó porque nos bloquearon en la penúltima curva"
FRUSTRADO CON RESULTADO

Daniil Kvyat: "Nuestra clasificación se arruinó porque nos bloquearon en la penúltima curva"

Daniil Kvyat: "Nuestra clasificación se arruinó porque nos bloquearon en la penúltima curva"

Martín Yuguero Rafar   29 de Junio 2019 19:57

Comentarios

Los resultados de la sesión más importante del sábado no han sido positivos para la filial de Red Bull. Daniil Kvyat ha caído en la primera ronda, pero no ha sido por falta de ritmo de su monoplaza sino por tráfico en su vuelta final. El piloto ruso tenía muchas opciones de mejorar su tiempo, pero se encontró a varios rivales después de la novena curva, lo que provocó que perdiera mucho tiempo. Debido a este hecho, calificó solo por delante de los Williams de George Russell y Robert Kubica. Por otro lado, Alexander Albon terminó en decimotercera posición, a dos décimas del Top 10. Sin embargo, esta posición no servirá de nada porque comenzará la carrera desde la última fila de la parrilla de salida. De cara al domingo, Kvyat será el mejor posicionado de los Toro Rosso porque ha logrado escalar posiciones gracias a las penalizaciones de los otros. El ruso partirá desde la decimosexta plaza. Mientras que Albon comenzará último debido a los cambios que se hicieron en su unidad de potencia, pero demostró tener un buen ritmo en tandas cortas y largas.

Daniil Kvyat, frustrado por no haber pasado a Q2 en Austria

Daniil Kvyat (16º - 1:05.324)*:

"Desafortunadamente, nuestra clasificación se arruinó porque nos bloquearon en la penúltima curva y eso nos costó mucho tiempo. No puedo decir más sobre eso, pero es muy frustrante. Las sensaciones con el coche fueron buenas durante la sesión y estaba haciendo una buena vuelta para que pudiera llegar a Q2. Es una pena que no hubiéramos podido demostrar de lo que era capaz el coche por cosas que están fuera de mi control. Daremos el máximo para recuperarnos, pero será una carrera difícil. Hoy podíamos haber llegado a Q3, o al menos cerca. Comenzar desde donde estamos en parrilla no es lo ideal, pero daremos lo mejor de nosotros".

Alexander Albon (20º - 1:04.665)*:

"Estoy contento por cómo fue hoy; pienso que fue lo máximo que podíamos hacer, si consideramos mi penalización. Siento que mis clasificaciones fueron mejorando desde las últimas carreras. Es verdad que tenemos que comenzar desde el fondo de la parrilla, pero hemos hecho muchas tandas largas en este fin de semana y el ritmo parece bueno. Adelantar aquí es más fácil que en otros circuitos, por lo que veremos qué podemos hacer. El objetivo siempre es terminar en los puntos".

Jody Egginton, director técnico de Toro Rosso:

"Los chicos estuvieron trabajando para hacer mejoras en el coche durante el sábado. Sin embargo, la clasificación no fue como esperábamos; Dany no ha pasado a Q2 porque se encontró tráfico al final de su segundo intento, por lo que se vio obligado a salirse para evitar un incidente. Debido a esta situación, él ha calificado fuera de posición, así que la carrera será un duro complicado. Respecto a Alex, ha tenido una clasificación más tranquia porque no había rodado con el programa normal de Q2. En general, no estamos satisfechos por cómo ha ido el sábado, ya que no sacamos el máximo en la clasificación. No obstante, estaremos totalmente concentrados en la carrera e intentaremos recuperarnos".

Toyoharu Tanabe, director técnico de Honda F1:

"Una vez más, la clasificación ha sido calurosa. Kvyat ha tenido muy mala suerte porque se encontró con muchos coches lentos por delante en la curva 9 en la Q1. Mientras que la clasificación para Albon no era la prioridad porque tiene que comenzar desde el final de la parrilla. Sin embargo, esperamos que compitan bien y escalen posiciones. En la carrera hará más calor, así que será duro para los pilotos y los coches. Aun así, esperamos tener una actuación sólida en el circuito de casa de Red Bull".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados