Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Daniil Kvyat: "Tuvimos una carrera fantástica en Bélgica, ya que obtuvimos un gran resultado"
BUENA ACTUACIÓN GENERAL

Daniil Kvyat: "Tuvimos una carrera fantástica en Bélgica, ya que obtuvimos un gran resultado"

Daniil Kvyat: "Tuvimos una carrera fantástica en Bélgica, ya que obtuvimos un gran resultado"

Martín Yuguero Rafar    5 de Septiembre 2019 11:22

Comentarios

La pasada carrera del Gran Premio de Bélgica ha sido fantástica para la filial de Red Bull porque lograron un gran resultado final, a pesar de sus posiciones en la parrilla de salida. Daniil Kvyat comenzaba desde la última posición debido a una penalización de cinco puestos por haber sustituido la caja de cambios. No obstante, el piloto ruso se mantuvo concentrado para el domingo y logró remontar con el paso de las vueltas hasta situarse en un increíble séptimo lugar. Por otro lado, Pierre Gasly también ha tenido una buena actuación en carrera porque terminó en la zona de puntos en su nueva etapa en Toro Rosso. El francés partía decimocuarto aunque no fue un impedimento para escalar posiciones, así que fue valiente a la hora de superar rivales y no le tembló el pulso cuando había que arriesgar.

Los directivos de la escudería italiana estuvieron realmente contentos porque parecía que no podrían optar a nada por sus posiciones en parrilla, pero la estrategia y la habilidad de sus pilotos les garantizó llegar hasta la zona de puntos. Gracias a este resultado conjunto, dan un golpe contundente sobre la mesa para crear un pequeño colchón en el Mundial de Constructores, lo que les servirá para final de temporada. Aun así, la concentración se mantiene intacta para el próximo Gran Premio que se disputará en su carrera de casa en Monza. Franz Tost no tenía muchas esperanzas en este domingo, aunque el esfuerzo del equipo y Daniil y Pierre transformaron lo que sería un pésimo fin de semana en una enorme alegría para todos. Además, es destacable porque comenzaban lejos del Top 10, pero por diferentes circunstancias y decisiones, llegaron hasta la séptima y novena plaza hoy.

Gasly supera a Magnussen en Bélgica 2019

Daniil Kvyat (7º - 6 Puntos):

"Tuvimos una carrera fantástica porque comenzaba desde las últimas posiciones de parrilla y terminar en el séptimo puesto fue un gran resultado. Sabíamos que nuestro coche funcionaría mejor en condiciones más frías y dimos un paso adelante en carrera. Nuestro monoplaza parece que funciona mejor durante los domingos, lo prefiero porque es ahí cuando necesitas ser el más rápido. Hemos hecho muchos adelantamientos, buena gestión de los neumáticos, una gran estrategia y hemos tenido el ritmo para ser competitivos; lo juntamos todo y estoy realmente contento con mi carrera y mi resultado final. Fue muy divertido".

Pierre Gasly (9º - 2 Puntos):

"Fue la carrera más emotiva de mi trayectoria, ya que fue importante dar el mejor rendimiento para Anthoine. Al final, fue un buen resultado y estoy contento por haber sumado dos puntos en mi primera carrera de vuelta a Toro Rosso. Sabíamos que sería una carrera dura y fuimos a por ella. Tuvimos una estrategia agresiva al parar pronto y sabíamos que teníamos que luchar mucho en la segunda parte de la carrera contra los demás; di mi máximo atacando y defendiéndome, así que estoy contento con el resultado por el equipo y por Anthoine. He descubierto bastantes cosas sobre el coche durante la carrera, es bastante diferente al monoplaza de Red Bull, y con el paso de las vueltas me fui sintiendo mejor. Estoy seguro que llegará más en las próximas carreras".

Franz Tost, director deportivo de Toro Rosso:

"Nuestras posiciones de salida no eran tan buenas como esperábamos, pero debo decir que fue una carrera muy interesante para nosotros. Tuvimos a Daniil comenzando desde el decimonoveno puesto por su cambio de la unidad de potencia y Pierre empezaba decimotercero. Decidimos dividir las estrategias y tuvimos a Pierre con el neumático Blando y a Daniil con el Medio desde el inicio de la carrera".

"Tuvimos buena suerte en la primera curva para evitar el incidente entre Verstappen y Räikkönen, lo que significó que Pierre escalara hasta el noveno y Daniil hasta el undécimo. En el primer stint, rodamos sin apenas problemas y cuando Renault llamó a Hülkenberg, reaccionamos y llamamos a Pierre también para cambiar el Blando al Medio. Después de ese momento, hizo una muy buena carrera, aunque sus neumáticos perdieron rendimiento hacia el final. Por consecuencia, cambiamos las posiciones de los pilotos porque Daniil tenía gomas más nuevas y era más rápido. Él hizo un buen adelantamiento a Ricciardo para terminar séptimo.

A pesar de haber tenido las gomas muy desgastadas, Pierre también acabó en los puntos y asegurándose la novena plaza. Sumar estos ocho puntos para el equipo, ayudan para consolidar la quinta posición en el Campeonato. Fue una carrera fantástica por parte de los pilotos y todo el equipo realizó un gran trabajo, tanto por la estrategia como por el aspecto funcional. Ahora estamos ilusionados por competir en Monza, nuestro Gran Premio de casa".

Jody Egginton, director técnico de Toro Rosso:

"Dijimos ayer que necesitábamos estar preparados para aprovechar cualquier oportunidad hoy para recuperarnos después de la clasificación; es justo decir que tuvimos que gestionar esto con ambos coches y hemos consolidado nuestra posición en el Campeonato. Ambos pilotos empujaron desde la salida, escalando posiciones pronto y pudimos cubrir la parada de Hülkenberg con Pierre. Esto permitió a Dany ir más largo y tener neumáticos más frescos para el último tercio de la carrera, así que fue positivo ver que la estrategia dio sus frutos con una buena cantidad de puntos para el equipo. Los pilotos tuvieron una buena actuación, los pit stops fueron limpios y el pit wall hizo un trabajo sólido. Es fantástico ver a Pierre adaptarse tan bien al equipo y ahora afrontamos Monza para seguir luchando por el quinto puesto en el Campeonato de Constructores".

Toyoharu Tanabe, director técnico de Honda F1:

"Tres de nuestros pilotos consiguieron terminar en los puntos hoy, a pesar de comenzar desde la mitad hacia atrás de la parrilla. Además, esto puede considerarse un resultado positivo para ambos equipos. Los Toro Rosso mostraron un buen ritmo y las peleas entre sus pilotos fueron emocionantes. Respecto a la unidad de potencia, la Spec 4 que introdujimos por primera vez en este fin de semana, superaron nuestras expectativas y adquirimos muchos datos para analizarlos de cara a un uso futuro".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados