Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Daniil Kvyat: "Cada vez que salgo a pista, tengo mejores sensaciones con el coche"
PROGRESO POSITIVO

Daniil Kvyat: "Cada vez que salgo a pista, tengo mejores sensaciones con el coche"

Daniil Kvyat: "Cada vez que salgo a pista, tengo mejores sensaciones con el coche"

Martín Yuguero Rafar   20 de Febrero 2019 20:17

Comentarios

La escudería italiana ha sorprendido en el día de hoy por haber finalizado en lo más alto de la tabla de tiempos en la sesión vespertina y por haber acumulado una elevada cantidad de vueltas. Daniil Kvyat continuó con el trabajo del primer día y destaca que se siente más cómodo al volante del STR14, por lo que van en la dirección correcta de cara al comienzo de la temporada. Dentro del equipo son optimistas porque con el paso de los días van mejorando, aunque sin dar mucha importancia a la posición que logró el piloto ruso al final del día. Por otro lado, los directores también se muestran satisfechos con la mejoría del monoplaza pero siempre manteniéndose cautos a pesar de los resultados obtenidos hasta ahora. Además, la unidad de potencia sigue sin dar problemas y ayuda en este camino, por lo que Toro Rosso y Honda van avanzando a un buen ritmo.

Daniil Kvyat, piloto de Toro Rosso:

"En el primer día tuvimos una carencia de rodaje por lo que nos recuperamos hoy. Fue importante para nosotros hacer muchas vueltas como fuera posible y completar el programa, así que lo gestionamos para obtener unos kilómetros extras por lo que fue un día muy productivo. Los chicos del garaje deberían estar contentos con el trabajo que han hecho, aunque necesitamos seguir a este alto ritmo de trabajo para sumar más kilometraje y ganar confianza juntos. Estoy cómodo con el coche y, cada vez que salgo a pista, tengo mejores sensaciones y eso es bueno".

"Como equipo siempre queremos hacer más, si tuviéramos la posibilidad de hacer 200 vueltas lo haríamos, probablemente mi cuello no lo disfrute tanto. Ahora es importante continuar con nuestro trabajo duro, sin confiar en la tabla de tiempos, aunque fuera bastante grato terminar donde lo hicimos. Necesitamos seguir concentrados en el trabajo que estamos haciendo con el coche y asegurarnos de que vamos en la dirección correcta. Aún es pronto, pero tener un buen comienzo siempre es bienvenido".

Daniil Kvyat

Jody Egginton, director técnico adjunto de Toro Rosso:

"Hoy fue el segundo día en el coche para Dany aquí y esperábamos seguir donde lo dejamos en el día 1 y junto a sus ingenieros avanzamos con los reglajes y entendimos más del coche. La jornada comenzó con una pruebas aerodinámicas lo que nos proporcionaron muchos datos para los chicos de aerodinámica para que haya feedback. Con unas mayores temperaturas de la pista por lo que recogimos una buena cantidad de datos útiles para continuar con el progreso de la configuración del monoplaza".

"Durante la tarde estuvimos concentrados en la evaluación de los compuestos C2 y C3 en tandas largas lo que nos facilitó una buena lectura de estos neumáticos. Aunque en esta época del año no es muy representativo a lo que tendremos durante la temporada, analizaremos y procesaremos los datos cuidadosamente. Las tandas finales del día estuvieron enfocadas en hacer pruebas más cortas de los compuestos para que nos aporte información útil. Respecto a la unidad de potencia, el programa de pruebas continuó sin problemas y seguimos centrados en la acumulación de kilometraje. En general, estamos haciendo un buen progreso con el STR14, con unos problemas de fiabilidad mínimos, estamos en el camino correcto respecto a nuestro programa, aunque hay mucho que hacer ha sido un día satisfactorio de trabajo".

Toyoharu Tanabe, director técnico de Honda F1:

"Hoy seguimos trabajando en las funciones y en las comprobaciones de la unidad de potencia en ambos equipos. Desde el primer día, los pilotos han vuelto a los coches y procedimos con optimismo algunos cambios en la configuración del motor para que se adaptara al estilo de pilotaje de ellos. Hemos adquirido muchos datos útiles de estos tres días y los aplicaremos en la sesión de mañana para tener otra jornada libre de problemas".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados