Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Daniil Kvyat: "A la hora de la verdad he conseguido extraer el máximo rendimiento del coche"
EXCELSA REMONTADA

Daniil Kvyat: "A la hora de la verdad he conseguido extraer el máximo rendimiento del coche"

Daniil Kvyat: "A la hora de la verdad he conseguido extraer el máximo rendimiento del coche"

Cristian Rodríguez García   14 de Julio 2019 19:16

Comentarios

Cara y cruz para Toro Rosso en el Gran Premio de Gran Bretaña. Si bien Daniil Kvyat ha logrado una gran remontada de ocho posiciones, su compañero de garaje, Alexander Albon, se ha visto perjudicado por la aparición del Coche de Seguridad y finalmente se ha quedado fuera de la zona de puntos. El hecho de mantenerse en pista y no realizar una segunda parada le ha condenado en la parte final de la carrera y le ha hecho desfallecer en cuanto a ritmo, lo cual se ha traducido en la duodécima posición final. Ahora, los italianos tienen un gran trabajo por delante para no descolgarse de manera definitiva del liderato de la zona media de la parrilla, del cual le separan en estos momentos unos significativos 41 puntos, por lo que la tarea será arduo complicada.

Kvyat, durante la carrera de Silverstone

Daniil Kvyat (9º - 2 puntos):

"Estoy muy contento con la carrera de hoy. Para ser sincero, no tenía demasiadas expectativas partiendo desde la parte trasera de la parrilla, ya que a lo largo del fin de semana no me he metido en el ritmo y he estado luchando un poco con el equilibrio del monoplaza, pero a la hora de la verdad he conseguido extraer el máximo rendimiento del mismo. Ayer encontramos algunas mejoras en la puesta a punto y creo que lo hemos corregido y he hecho clic con el coche. Tuve una buena batalla con Kimi al final por la octava plaza, lo cual fue divertido, pero finalmente me faltaron vueltas para hacer un adelantamiento. Es bueno conseguir dos puntos más, pues era importante recuperarse después de las últimas dos carreras".

Alexander Albon (12º - Sin puntos):

"No fue una carrera fácil en cuanto a los neumáticos. Además, cuando salió el Safety Car, algunos pilotos tuvieron suerte, mientras que otros no. Experimentamos un problema con el coche, así que tuvimos que quedarnos fuera mientras otros a nuestro alrededor hacían la parada. Fue una carrera frustrante, pero así son las cosas a veces".

Jody Egginton, director técnico de Toro Rosso:

"La carrera de hoy ha sido bastante accidentada y, aunque hemos sumado puntos, nos iremos de aquí cuestionando lo que podríamos haber hecho mejor. Alex condujo de manera fantástica, sobre todo teniendo en cuenta que afrontó un problema con su coche en toda la carrera, lo que limitaba las opciones de estrategia en los boxes. A pesar de hacer un gran trabajo en la gestión de sus neumáticos, estos desfallecieron a dos vueltas del final de la carrera y no pudo mantener a Hülkenberg detrás. La carrera de Dany fue un poco menos accidentada, y aprovechamos la oportunidad para pasar al neumático duro durante el periodo del Safety Car, lo que le permitió atacar en el último tercio de la carrera, pero desafortunadamente se le acabó el tiempo para pasar a Kimi. Hemos extraído un nivel de rendimiento de nuestros coches más acorde con las expectativas, lo cual es positivo, pero la igualdad de la zona media significa que no hay margen de error y que tenemos que seguir desarrollando el monoplaza de forma agresiva".

Toyoharu Tanabe, director técnico de Honda:

"Gracias a un ritmo fuerte y a una buena estrategia, Daniil pasó del 17º lugar a la zona de puntos. Por desgracia, Alex se quedó sin puntos en la última fase de la carrera, ya que no pudo hacer la segunda parada de neumático que necesitaba. Esto estaba relacionado con la unidad de potencia, ya que los datos mostraban un problema de energía, por lo que le dijimos al equipo que no era aconsejable hacer una segunda parada por motivos de seguridad. Por supuesto, ahora analizaremos esta cuestión muy detenidamente. No fue la mejor carrera para nosotros, pero para los aficionados fue otro Gran Premio realmente emocionante. Ahora nos concentraremos, como de costumbre, en nuestro programa de desarrollo mientras nos dirigimos a otro par de carreras consecutivas".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados