Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Daniel Ricciardo: "Va a estar muy apretado en los puestos de cabeza"
COMIENZO ÓPTIMO

Daniel Ricciardo: "Va a estar muy apretado en los puestos de cabeza"

Daniel Ricciardo: "Va a estar muy apretado en los puestos de cabeza"

Martín Yuguero Rafar   14 de Septiembre 2018 18:06

5 comentarios

La escudería austriaca ha tenido una jornada positiva de viernes en la que fueron bastante competitivos y cerca de los puestos de cabeza. Históricamente, el monoplaza de Red Bull suele adaptarse a la perfección al trazado de Singapur en la que fueron rápidos y capaces de luchar de tú a tú con Mercedes y Ferrari. Como se ha visto en la primera sesión, Daniel Ricciardo y Max Verstappen hicieron un gran trabajo situándose en las dos primeras posiciones, mientras que por la tarde fueron superados por Kimi Räikkönen y Lewis Hamilton. Sin embargo, las diferencias en el día de hoy fueron mínimas y la clasificación estará caldeada por la cercanía de los tres equipos grandes. La estrategia por parte de los toros rojos fue a la par con ambos pilotos en las dos sesiones de Libres, tanto en compuestos utilizados, en número de vueltas completadas y en tiempos por vuelta.

Daniel Ricciardo GP Singapur

Daniel Ricciardo (1º y 4º):

"Va a estar muy apretado en los puestos de cabeza y los tres equipos podemos rápidos aquí. La sesión matutina fue mejor para nosotros y sorprendentemente estuvimos un poco más cómodo con las altas temperaturas de la pista. Una vez se enfrió esta noche, sentimos que no éramos capaces de optimizarlo todo. No estoy preocupado pero esta noche tenemos que analizarlo todo y creer que estamos preparados para mañana. Me gusta que hayan traído el compuesto blando, que es más duro que el ultra y el hiper, lo que deja abiertas más opciones para la carrera. Cada neumático parece ser más rápido que los otros, por lo que, en la clasificación, pienso que todos empujarán para usar el hiperblando".

"Es el circuito más duro física y mentalmente pero me encanta, es divertido y es un buen desafío. He sudado bastante pero valió la pena, me he estado preparando bien y el equipo ha traído un buen coche aquí. Esperamos que la diferencia sea mejor mañana".

Max Verstappen (2º y 3º):

"No fue un día perfecto para mí, aún tenemos margen de mejora para la clasificación de mañana. La práctica de esta mañana fue bien y esta tarde podíamos haber sido un poco más rápidos en las tantdas cortas porque sufrimos de subviraje. También sufrí con el hiperblando en las tandas largas, se desgastaban rápidamente, los otros compuestos no estuvieron del todo mal, así que la carrera será interesante. No creo que tengamos el ritmo para luchar por la pole por lo que intentaremos optimizar nuestro paquete. Una vez que lo hagamos, deberíamos progresar en las tandas cortas y en el ritmo de carrera. Definitivamente, no fue un mal día, aún tenemos que trabajar duro esta noche y, con ello, deberíamos estar en una buena posición con opciones para atacar".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados