Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Daniel Ricciardo: "Tuvimos buen ritmo en la carrera y nos fue bastante bien"
PUNTOS MERECIDOS

Daniel Ricciardo: "Tuvimos buen ritmo en la carrera y nos fue bastante bien"

Daniel Ricciardo: "Tuvimos buen ritmo en la carrera y nos fue bastante bien"

Sandra Molina   13 de Octubre 2019 13:52

1 comentario

El equipo francés de la parrilla logró reponerse a una clasificación fuera de sus expectativas. La mañana comenzaba de forma frustrante, consiguiendo unas posiciones de salida que no eran las esperadas. Aunque hasta ahora tampoco habían demostrado un rendimiento mucho más favorable, si miramos los números de las tablas de clasificación de las sesiones del viernes. Según su propio piloto, todo fue debido a algunos problemas en su monoplaza, algo que pudieron poner en orden y solventar de cara a la carrera.

La salida fue prometedora y en pocas vueltas, o metros, pudieron enmendar los resultados de la clasificación. La carrera fue positiva en Suzuka y se marchan motivados, algo que no consiguieron en carreras anteriores. De nuevo en los puntos y con ambos coches se muestran satisfechos de lo conseguido en el Gran Premio de Japón.

Nadie en el equipo niega que no fue el fin de semana perfecto, pero se muestran contentos por haber sabido revertir la situación tan negativa que les brindaban los resultados de clasificación. El grupo trabajó muy bien para llegar a la carrera en mejor forma y eso tuvo consecuencias positivas. Ambos pilotos acabaron en la zona de puntos. Además, hay que ensalzar el buen hacer de Nico Hülkenberg, pese a haber visto cómo la puerta de Renault se cerraba para él en el futuro, el alemán decidió ayudar y trabajó en equipo dejando pasar a su compañero.

Renault en Suzuka 2019

Daniel Ricciardo (6° - 8 puntos):

"El equipo mereció este resultado hoy. Hemos tenido unas pocas carreras que podríamos definir como un poco frustrante recientemente sin anotar, por lo que firmar el sexto lugar hoy es excelente. Tuvimos un problema en la clasificación con la parte trasera del coche, pero lo cierto es que los chicos lo arreglaron, lo que explicaba por qué estábamos bastante lejos. Tuvimos buen ritmo en la carrera y nos fue bastante bien. Comenzar con el neumático medio funcionó para nuestra ventaja y salimos con algunas batallas agradables. Fue bueno ejecutar una buena estrategia, avanzamos y, al final, fue un sexto lugar merecido y bastante cómodo".

Nico Hülkenberg (10° - 1 punto):

"Estoy muy feliz por el equipo hoy, tanto Daniel como yo pudimos acabar dentro de la zona de puntos. Luchamos durante todo el fin de semana, empujamos muy fuerte y todo parecía encaminarse hacia un buen resultado conjunto. Fue una recuperación increíble la de esta mañana, dado que nuestra clasificación no fue tan buena. Personalmente, hice un gran comienzo desde la salida, pasé a algunos cochew en la primera curva y luego seguí adelante con una buena posición en la pista. A partir de ahí, fue una pelea constante. Durante todo el segundo período que estuvimos metidos en el tráfico y al final, hacía calor y estaba muy justo con las gomas, todos las teníamos al límite. Fue muy divertido y estoy contento con el día de hoy".

cyril Abiteboul director general de Renault F1 Team:

"Ciertamente, ha sido un fin de semana extraño, sin correr el sábado, lo que requiere que todo sea perfecto desde el comienzo el domingo por la mañana. Desafortunadamente, experimentamos lo contrario, con ambos coches teniendo diferentes problemas en la clasificación. A pesar de nuestras bajas posiciones iniciales, no nos rendimos y nos mantuvimos concentrados en el objetivo. El equipo de mecánicos hizo un trabajo increíble en el tiempo limitado antes de la carrera para dar la vuelta a situación problemática de los coches. Ambos pilotos tuvieron arranques limpios por primera vez en mucho tiempo y después de las primeras vueltas fue una acción continua, con una sorprendente cantidad de elegantes maniobras de adelantamiento de Daniel y Nico. Nico también aceptó jugar el juego de equipo, que jugó muy bien para el equipo, muchas gracias a él. Nos vamos de Suzuka con ambos monoplazas en los puntos, es una buena recompensa para nosotros hoy aquí tras unos fines de semana decepcionantes en otras carreras, aunque teníamos un coche para sumar puntos en cualquier cita".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados