Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Daniel Ricciardo: "Todo ha sido una especie de lotería"
SOLO UN PUNTO PARA RENAULT

Daniel Ricciardo: "Todo ha sido una especie de lotería"

Daniel Ricciardo: "Todo ha sido una especie de lotería"

Cristian Rodríguez García   15 de Noviembre 2020 18:34

Comentarios

Domingo para olvidar en el garaje de Renault. Los hombres de Enstone lo tenían todo para lograr una buena suma de puntos que les impulsara en el Campeonato de Constructores, pero una mala salida en la que Daniel Ricciardo ha tocado a Esteban Ocon, así como la excesiva degradación de los neumáticos en el RS20, han hecho que la escudería francesa se marche de Estambul con un único punto en su haber y perdiendo dos posiciones en la General en favor de Racing Point y McLaren. Ambos pilotos lamentan lo ocurrido hoy, no obstante, seguirán luchando para convertirse en los mejores de la zona media de la tabla en las tres carreras restantes, las cuales se disputarán de manera consecutiva.

Ricciardo, en el GP de Turquía 2020

Daniel Ricciardo (10º - 1 punto):

"Hemos realizado una gran salida hoy, pero me he quedado atascado entre Lewis y Esteban en la curva 1, por lo que no tenía a dónde ir y he acabado tocando a mi compañero de equipo, que es lo último que quieres hacer. Hemos perdido un par de posiciones por el incidente, y más adelante, cuando hemos cambiado a los neumáticos intermedios, simplemente no lográbamos hacer que durasen. Ha habido momentos durante la carrera en los que me han dicho que era uno de los más rápidos sobre la pista, pero unas vueltas más tarde mis gomas se habían ido por completo, así que todo ha sido una especie de lotería. Obviamente, quiero darle mi enhorabuena a Lewis por su séptimo título. El hecho de conseguirlo de una manera tan dominante es muy impresionante".

Esteban Ocon (11º - Sin puntos):

"Ha sido una carrera difícil para nosotros en la jornada de hoy. Me han golpeado dos veces en el arranque y eso ha acabado con nuestras posibilidades de anotar puntos importantes. Estaba contento con mi salida, la cual probablemente ha sido la mejor del año. Me había situado tercero o cuarto en la curva 1, pero luego he tenido la mala suerte de trompear después de que Hamilton se acercase mucho a Daniel, que me ha golpeado en la zona trasera. Luego también me han tocado en la curva 9, provocándome un pinchazo en mi neumático trasero. Desde entonces, era muy complicado recuperarnos. Hemos dado lo mejor de nosotros. Felicitaciones a Lewis por el séptimo título".

Marcin Budkowski, director ejecutivo de Renault:

"El resultado de la carrera de hoy es muy decepcionante. Es una pena que Daniel y Esteban se tocaran en los primeros metros. Daniel parecía competitivo en la primera parte de la carrera, sin embargo, su ritmo ha caído de forma significativa después de su segunda parada mientras sufría con sus neumáticos. Esteban ha hecho una carrera sólida para finalizar undécimo, y eso era lo mejor a lo que podíamos aspirar después de los incidentes de la primera vuelta y la falta de ritmo con los neumáticos intermedios. Felicitaciones a Lewis por su séptimo título. Ahora estamos concentrados en las últimas tres carreras en Baréin y Abu Dabi, en las cuales esperamos ser competitivos gracias a superficies más convencionales y con agarre; nuestro objetivo es pelear por la tercera posición en el Mundial".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados