Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Daniel Ricciardo: "Todavía no conduzco el coche a la perfección"
SE QUEDÓ SIN ÚLTIMO INTENTO

Daniel Ricciardo: "Todavía no conduzco el coche a la perfección"

Daniel Ricciardo: "Todavía no conduzco el coche a la perfección"

Cristian Rodríguez García    8 de Mayo 2021 20:16

Comentarios

McLaren ha accedido a la Q3 con sus dos coches, cosa que no ocurrió la semana pasada en Portugal, sin embargo, la sensación es de no haber conseguido un resultado acorde al rendimiento del MCL35M. Daniel Ricciardo ha realizado una vuelta muy rápida en el primer intento de la sesión definitiva, pero no ha podido montar el segundo juego de neumáticos blandos por cruzar la línea de meta cuando el reloj ya estaba a cero. El tráfico ha sido el causante de este hecho, el cual le ha privado de sus opciones al Top 5. tampoco lo ha tenido fácil Lando Norris, que se ha visto obligado a emplear ruedas usadas en su primera vuelta tras ser molestado en Q1 por Nikita Mazepin, mientras que tampoco ha podido llevar a cabo una vuelta perfecta en su segundo intento, por lo cual se siente frustrado. Ambos pilotos saben que tienen a sus rivales directos por delante y son conscientes de lo difícil que será adelantar mañana, pero conocen su fortaleza en las tandas largas, así como su buena gestión de las gomas, y se aprovecharán de ello para tratar de ganar posiciones durante la carrera.

Ricciardo, en el GP de España

Daniel Ricciardo: el tráfico le ha jugado una mala pasada

7º - 1:17.622

"En general, fue un día positivo. Lo hicimos muy bien para superar la Q1 con un único intento, lo que nos dio dos juegos de neumáticos para la Q3, pero se nos fue el tiempo y por desgracia no pudimos usarlos. Creo que siempre hay una décima sobre la mesa y eso podría haber significado un cuarto puesto, pero no quiero pensar en ello. Sigo centrado en mí mismo y en cómo puedo mejorar, ya que todavía no conduzco el coche a la perfección. Hoy fue ciertamente mejor y dimos un buen paso adelante en comparación al día de ayer. Dicho esto, me siento muy contento y agradecido por haber encontrado algunas respuestas y por que las actualizaciones estén funcionando".

Lando Norris: no ha podido sacar el máximo partido del coche

9º - 1:18.010

"Hoy no fue una clasificación perfecta. Tuvimos bastante mala suerte con algo de tráfico en la primera vuelta de la Q1, lo que nos hizo pasar al ataque, ya que tuvimos que usar un segundo juego de neumáticos cuando deberíamos haber pasado sin necesidad de hacerlo. Sufrí algunos daños en el coche después de mi primer intento en la Q3, y la última vuelta tampoco fue limpia, lo cual fue bastante importante al final por cómo evolucionaba la pista y cómo cambiaba el viento. No estoy muy decepcionado, pero sí que es un poco frustrante empezar desde la posición en la que estamos, ya que es un circuito muy difícil para adelantar. Sabemos que tenemos un coche fuerte los domingos, así que haremos todo lo posible por conseguir buenos puntos".

Andreas Seidl, jefe de McLaren:

"Tuvimos un coche competitivo hoy, pero lamentablemente no sacamos todo lo posible de la Q3. El coche de Lando quedó dañado después de su primera vuelta en la Q3, la cual tuvo que hacer con neumáticos usados después de perder un juego de neumáticos nuevos debido al incidente de la Q1. Respecto a Daniel, no cruzó la línea de meta antes de la bandera a cuadros porque los coches se agruparon al final de la vuelta de calentamiento y, por ende, no pudo realizar su segundo intento con gomas nuevas. Como siempre, analizaremos, veremos los detalles y aprenderemos de ello. El equipo aquí en la pista, con el apoyo de la fábrica y los pilotos, hizo un muy buen trabajo durante la noche para comprender las mejoras que trajimos aquí para este fin de semana y poder optimizar el coche. Definitivamente, pudimos conseguir más aquí hoy, pero la séptima y novena posición con un monoplaza competitivo nos permitirán luchar por buenos puntos mañana. Nos deberemos concentrar al máximo para recuperar nuestro orden natural en la carrera".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados