Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Daniel Ricciardo, tajante: "El crecimiento de Renault es mayor que el de Red Bull"
CONFIANZA EN SU EQUIPO

Daniel Ricciardo, tajante: "El crecimiento de Renault es mayor que el de Red Bull"

Daniel Ricciardo, tajante: "El crecimiento de Renault es mayor que el de Red Bull"

Martín Yuguero Rafar   19 de Febrero 2019 14:18

2 comentarios

El piloto australiano no se arrepiente de la decisión que tomó para esta temporada la cual era desvincularse de Red Bull para poner rumbo a Renault, un nuevo comienzo en su trayectoria profesional. Daniel Ricciardo piensa que el equipo francés es el escenario perfecto para pilotar ya que no se tiene la presión de conseguir victorias en este mismo año, como sí lo es con los toros rojos enfrentados. Lo que sí espera es que ese nivel más bajo de tensión les sirva para seguir avanzando a buen ritmo como han estado haciendo en las últimas campañas. Aunque también mira a su antiguo equipo y cree que la alianza entre Red Bull y Honda será complicado porque espera que el motor nipón tenga más problemas que solucionar durante el año, así que la 'nueva esperanza' deja muchas incógnitas por resolver.

Daniel Ricciardo

Sensación de fallar es menor en Renault que en Red Bull

"Hay riesgo pero no veo que sea tanto como en Red Bull. No llego a este equipo diciendo que vamos a ganar, por lo que las expectativas no son tan elevadas inicialmente, mientras que en Red Bull parten de la base que ganaron en el pasado. Cada año, tienes la sensación de que puede suceder pero también está el riesgo de fracasar; por eso, parece que el riesgo de fallar es mayor estando en Red Bull que viniendo a Renault. Obviamente, había riesgo en las dos opciones, pero aquí el crecimiento es mayor, así que sientes que la recompensa puede ser mayor y habrá menos frustración".

Ricciardo cree que Renault tendrá menos problemas que Honda

"Pienso que las averías fueron un 50/50 en 2018, en Austin fue fallo de Renault y, una semana después, en México fue fallo de Red Bull. Por otro lado, aunque Honda sea la nueva esperanza para el equipo también hay muchas incógnitas en diversos aspectos. En Renault aún no tienen la unidad de potencia que quieren, pero desde 2014 intentaron recuperar terreno. Y no puedes negar que cada error que hagan servirá para aprender de ellos. Estoy seguro de que cometarán más errores pero intentarán solucionarlos y, quizá, Honda tenga más problemas".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados