Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Daniel Ricciardo: "Soy optimista, estoy seguro de que mejoraremos"
NECESITAN DAR UN PASO ADELANTE

Daniel Ricciardo: "Soy optimista, estoy seguro de que mejoraremos"

Daniel Ricciardo: "Soy optimista, estoy seguro de que mejoraremos"

Cristian Rodríguez García    4 de Diciembre 2021 14:04

Comentarios

Un viernes más, el equipo McLaren ha permanecido bastante escondido en la tabla de tiempos, llevando a cabo sus respectivos programas sin hacer demasiado ruido. No obstante, en estas últimas citas la pelea en la zona media de la parrilla se ha encrudecido y Alpine y Alpha Tauri parecen un rival a tener muy en cuenta. No hay que olvidar que, en el caso de Daniel Ricciardo, son dos sesiones de Clasificación consecutivas sin llegar a la Q3, por lo que la estrategia de pasar a un segundo plano en los Libres podría no ser tal. Los de papaya son conscientes de la importancia de este Gran Premio, tanto de cara al Mundial de Constructores, en el cual aún tienen opciones de alzarse con el tercer puesto, como en el de Pilotos, puesto que Lando Norris tiene al acecho a los dos hombres de Ferrari: Charles Leclerc está a un punto y Carlos Sainz a 7,5 puntos.

Pese a ello, el británico prefiere concentrarse en seguir ganando confianza en el trazado para poder brindarle a su equipo un buen papel en lo que resta de fin de semana. Un aspecto crucial a tener en cuenta en Jeddah, y en el que han hecho hincapié la mayoría de pilotos, es en la gestión del tráfico, ya que en las dos sesiones de Libres se reflejó lo perjudicial que puede ser encontrarse con un monoplaza en medio de la pista. Jugarán también con ello para tratar de ganar algunas posiciones.

Ricciardo, a los mandos del MCL35M

Daniel Ricciardo:

8º y 11º

"Creo que este trazado es divertido. Es un circuito exigente, pero eso hace que sea emocionante. Fluye bien, tiene buen agarre, por lo que estoy contento con él. Creo que es bastante distinto de todos los demás, así que eso también es divertido. Pienso que nos queda más que demostrar en cuanto a ritmo, y estoy seguro de que lo mostraremos. Observando a nuestros rivales, hoy han sido bastante rápidos, si bien creo que les podemos igualar, de modo que soy optimista de cara a mañana y, dado que es un trazado nuevo, estoy seguro de que mejoraremos. Aún hay algunas curvas en las que puedo encontrar algo de tiempo, así que vamos a seguir con ello".

Lando Norris:

13º y 12º

"¡Un primer día complicado pero divertido! Divertido porque es un circuito nuevo, y es emocionante salir ahí y sentir el circuito. Es uno de los más complicados sin lugar a dudas a la hora de juntarlo todo y afinar lo suficiente como para trazar cerca de los muros, pero no demasiado cerca, obviamente. Ha sido un día difícil, ya que ha supuesto un reto encontrar un buen equilibrio con el coche. Por lo tanto, nos queda un poco de trabajo esta noche para intentar ser un poco mejores. Tenemos la confianza al menos, me siento con confianza como para empujar el monoplaza, pero lo tenemos que hacer en el momento justo. Veremos qué podemos hacer".

Andrea Stella, director ejecutivo de McLaren:

"El Jeddah Corniche Circuit es un trazado muy interesante. Según Lando y Daniel, es muy divertido, aunque también impone unos auténticos retos para el coche en cuanto a la puesta a punto. Hemos tenido un buen día, con sesiones limpias y hemos podido explorar nuestras opciones de puesta a punto, a la vez que hemos aprendido sobre los neumáticos en esta superficie que tiene mucho agarre para ser un circuito urbano. Mirando a los tiempos, podemos ver que, como ha ocurrido durante la segunda mitad de la temporada, la zona media está muy compacta. Algunos de nuestros rivales van muy rápidos y vamos a tener que estar a nuestro mejor nivel para entender lo que hemos aprendido en los Entrenamientos Libres, juntar las piezas y estar preparados para llevar a cabo una buena Clasificación y competir por buenos puntos".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados