Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Daniel Ricciardo, sobre Spa: "Es una pista que te permite enmendar tus errores"
DECIMOTERCERA CITA

Daniel Ricciardo, sobre Spa: "Es una pista que te permite enmendar tus errores"

Daniel Ricciardo, sobre Spa: "Es una pista que te permite enmendar tus errores"

Cristian Rodríguez García   21 de Agosto 2018 11:06

29 comentarios

Red Bull llega a Bélgica tras experimentar una auténtica revolución en su garaje en las últimas semanas, y es que tras la inesperada salida de Daniel Ricciardo con rumbo a Renault para la próxima temporada, la escudería de Milton Keynes hacía oficial ayer mismo la incorporación a sus filas de Pierre Gasly, que a partir de 2019 será el compañero de Max Verstappen. A pesar de todo ello, desde Red Bull ya piensan en Spa, decimotercera prueba puntuable del Campeonato. Para Daniel Ricciardo, competir en el circuito belga es sinónimo de espectáculo, pues además de ser una de las pistas más históricas de la categoría, sus 7.004 metros de longitud la convierten en la más larga del Mundial, algo que juega a favor de los pilotos, ya que un error no tiene tanta importancia como sí puede llegar a tenerla en otros trazados más reducidos.

Por otro lado, Verstappen asegura que, a nivel personal, correr en Spa es como hacerlo en casa, ya que nació a apenas una hora del circuito. De igual modo, señala la curva de Pouhon como su favorita del trazado, así como una de las más especiales del calendario, y no duda en afirmar que conseguir una victoria en territorio belga sería comparable a la lograda en Austria, donde Red Bull competía bajo el papel de anfitrión.

Ricciardo rueda en Hungaroring

Daniel Ricciardo (5º - 118 puntos):

"Fui tercero en Spa el año pasado, segundo el año anterior y logré el triunfo en 2014. Es un lugar genial y una pista histórica. La vuelta es larga, pero es una en la que sientes que si cometes un pequeño error en alguna parte, tal vez puedas recuperarlo, ya que hay muchas curvas y nunca termina hasta que hayas completado la vuelta completa. No es como Austria, donde si cometes un error en la primera curva, tu vuelta queda arruinada por completo. En Spa puedes recuperar un poco de tiempo hacia el final de la vuelta, ¡pero obviamente preferirías que cada giro fuera perfecto! Me gusta mucho el sector intermedio, pues a nivel personal disfruto con los cambios rápidos de dirección, y este punto tiene mucho de eso. Pouhon, la curva 10, es uno de los sitios más rápidos y geniales del calendario. Spa es bueno para adelantar y es de alta velocidad, por lo que es una pista divertida".

Max Verstappen (6º - 105 puntos):

"Correr en Spa siempre es especial. Nací a solo una hora del circuito, así que es una carrera de casa para mí. Todos pueden apreciar, por las multitudes de color naranja y los campings llenos de caravanas holandesas, que los fans vienen con fuerza. Esto lo que hace es aumentar la sensación de carrera en casa. La pista está en un bosque, lo que hace que sea diferente de conducir que otros circuitos. Eau Rouge por supuesto es especial, pero mi parte favorita es Pouhon; las rápidas curvas de izquierdas son increíbles. En Spa tienes que probar los gofres y los fritos, pues son una tradición deliciosa. La victoria en Austria fue increíble, ya que fue la carrera de casa para Red Bull y hubo un gran seguimiento holandés. Ganar en Spa sería similar, con banderas naranjas en todas partes, así que espero que podamos hacer que sonrían este año".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados