Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Daniel Ricciardo, sobre Azerbaiyán: "Lo más complicado en Bakú es frenar"
AL ROJO VIVO

Daniel Ricciardo, sobre Azerbaiyán: "Lo más complicado en Bakú es frenar"

Daniel Ricciardo, sobre Azerbaiyán: "Lo más complicado en Bakú es frenar"

Cristian Rodríguez García   23 de Abril 2018 15:46

38 comentarios

Red Bull afronta la próxima prueba del Campeonato, Azerbaiyán, con gran optimismo después de lograr un magistral triunfo en el pasado Gran Premio de China de la mano de Daniel Ricciardo. Los hombres de Milton Keynes llegan a territorio europeo, por tanto, con el objetivo de repetir el gran nivel mostrado en Shangái y reparar las malas decisiones de Max Verstappen en las últimas dos carreras. El número '3' de la escudería austriaca asegura que el mayor desafío que se presenta en Bakú radica en saber atacar las frenadas correctamente. De igual modo, destaca la grandes posibilidades de adelantamientos del circuito y rememora su victoria del año pasado, donde logró subir al escalón más alto del podio tras partir desde la décima plaza. Por su parte, Max Verstappen afronta el Gran Premio de Azerbaiyán con entusiasmo tras su abandono en 2017 y los recientes incidentes protagonizados durante la actual campaña, donde ya ha tenido varios altercados con pilotos como Lewis Hamilton y Sebastian Vettel.

Ricciardo en el GP de China 2018

Daniel Ricciardo (4º - 37 puntos):

"Bakú es diferente a otros circuitos urbanos, ya que hay lugares donde puedes adelantar...; en realidad, ¡hay muchos lugares donde puedes pasar!, a diferencia de Mónaco y Singapur, donde realmente no hay demasiados sitios para llevar a cabo adelantamientos. Lo más complicado en Bakú es frenar. Hay tantos puntos de frenada en los que tienes que comprometerte y frenar tan tarde como puedas, que no hay lugar para el error. Una vez que te has comprometido con ese punto de frenado, si has bloqueado una rueda, te vas contra la pared. Diría que la parte más difícil de Bakú es encontrar el límite entre frenar y tener esa confianza".

"Tienes la primera curva, la segunda curva y luego el DRS en recta. Llegas a esa zona al máximo rendimiento y luego ves que viene la pared, viene, viene. Tu instinto es ¡frenar, frenar, frenar!. Necesitas mucha confianza para hacerlo lo más tarde posible. Ese es el mayor desafío con Bakú, ser capaz de atacar realmente el frenado, pues es un circuito con una gran alta velocidad. Mónaco no es tan rápido, se trata más de tomar curvas, y en Bakú se frena más. Hay mayores riesgos en un circuito urbano, principalmente por la proximidad de las barreras. Debes amar este tipo de trazados, pero también debes respetarlos y comprenderlos. Entiendo que, para ser rápido, tienes que estar en el límite, pero eso te puede pasar factura".

"El año pasado, la carrera de Bakú fue loca con todo lo que pasó. Al igual que la semana pasada en Shanghái, el equipo tuvo una estrategia increíble e hizo grandes paradas durante la carrera. De ninguna manera llegué a pensar que nos abriríamos camino has ta la primera plaza, pero todos los que estaban al frente caían como moscas; además, hice algunos buenos adelantamientos. Cruzando la línea estaba un poco confundido, pensando cómo habíamos ganado esa carrera, pero también en éxtasis. Fue una carrera loca, divertida y definitivamente inolvidable".

Max Verstappen (8º - 18 puntos):

"El año pasado fue un fin de semana muy desafortunado para mí. Fue una pena, porque el coche se sintió realmente bien, pero me encontré con muchos problemas que finalmente me impidieron lograr un posible podio, quizás incluso una victoria. Espero que este año pueda recuperar esa oportunidad perdida. Bakú es un lugar genial, así que disfruto yendo allí y conduciendo en la pista. Es un circuito agradable, a pesar de que no es el más ideal para nuestro coche. La recta es tan larga que significa que perderemos un tiempo valioso allí. El año pasado creo que logramos manejar nuestros problemas realmente bien y, por lo tanto, ser competitivos en el día del Gran Premio".

"La sección del castillo se ve muy bien en la televisión, y también es muy divertido cuando estás pilotando. Es realmente estrecho, así que tienes que ser preciso, ya que no hay lugar a errores, especialmente con los monoplazas más anchos que tenemos ahora. Todavía no he logrado salir y ver mucho en Bakú. El hotel está justo al lado del Paddock, por lo que además de ser muy práctico, también limita lo que se ve de la ciudad durante un agitado fin de semana. He oído que la comida local es muy sabrosa, así que haré todo lo posible este año para salir y encontrar algunas delicias".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados