Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Daniel Ricciardo: "Si tengo una oportunidad de estar en el podio, no la voy a dejar escapar"
A POR TODAS

Daniel Ricciardo: "Si tengo una oportunidad de estar en el podio, no la voy a dejar escapar"

Daniel Ricciardo: "Si tengo una oportunidad de estar en el podio, no la voy a dejar escapar"

Martín Yuguero Rafar   21 de Octubre 2018 14:39

2 comentarios

La escudería austriaca ha tenido una sesión clasificatoria con impresiones mixtas porque tienen a uno de sus pilotos con posibilidades de luchar por el podio y al otro saliendo en mitad de parrilla. Daniel Ricciardo ha calificado en quinta posición pero, gracias a la penalización de Sebastian Vettel, saldrá cuarto acompañando a Valtteri Bottas en la segunda fila de parrilla. Mientras que Max Verstappen terminó la clasificación en decimoquinta plaza porque se le rompió la suspensión trasera en Q1 y no pudo participar en la siguiente eliminatoria. Sin embargo, el holandés se beneficia de la penalización de ambos Toro Rosso y saldrán en las dos últimas posiciones. Christian Horner confía en sus pilotos y espera que Daniel pueda batallar con los Mercedes y los Ferrari, por lo que la salida será vital. Respecto a Max, el director deportivo de Red Bull espera que repita la buena remontada que tuvo en 2017 saliendo desde la parte de atrás y pueda acabar luchando por las primeras posiciones.

Daniel Ricciardo (* 4º - 1:33.494):

"Comenzaré desde la segunda fila en la salida, imagino que puedo agradecer a Seb o los comisarios por esta posición extra en parrilla. Estar en segunda línea me pone en la mitad para la salida y la curva 1 es ancha. Estoy contento por estar ahí. Ferrari y Mercedes estuvieron realmente fuertes y su ritmo en clasificación ha sido superior toda la temporada, pero en carrera parece que podemos recuperarnos. Quizá podemos trastocar su ritmo y tener una buena oportunidad para estar en el podio. Probablemente haga más calor en carrera, nos podría ayudar a que funcionen los neumáticos, pienso que si hace menos calor no habrá mucha diferencia entre el Ultrablando y el Superblando. Cada año que venimos aquí con Red Bull hemos estado a tiro de conseguir un podio, si tengo una oportunidad, no la voy a dejar escapar".

Daniel Ricciardo GP EEUU

Max Verstappen (* 13º - 1:34.766):

"Desafortunadamente en Q1, toqué uno de los pianos bastante duro lo que terminó en una rotura de la suspensión. Es muy frustrante porque la mayoría de los otros coches, incluido yo, habíamos estado haciendo esto durante todo el fin de semana. Fue mala suerte que pasara cuando lo hice. No debería ser un problema para la carrera porque no empujas tanto como lo haces en clasificación. El plan es quitarme todos los coches todo lo rápido que pueda para luchar por los puestos de cabeza. Me encanta pilotar aquí, el año pasado me divertí escalando desde la decimosexta plaza por lo que puede ser emocionante mi carrera".

Christian Horner, director deportivo de Red Bull:

"Es genial ver a Daniel calificando en segunda fila de la parrilla, sé que dará todo para llevar el coche a una posición de podio en la carrera. Obviamente, estamos increíblemente decepcionados por no tener a Max arriba, y esos pianos son brutales porque parece que rompieron su suspensión trasera en Q1. Como vimos la temporada pasada, Max se divierte recuperando posiciones y esperamos más para la carrera".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados