Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Daniel Ricciardo: "Las sensaciones han sido positivas hoy; estoy emocionado para la clasificación"
PASO ADELANTE CONSIDERABLE

Daniel Ricciardo: "Las sensaciones han sido positivas hoy; estoy emocionado para la clasificación"

Daniel Ricciardo: "Las sensaciones han sido positivas hoy; estoy emocionado para la clasificación"

Martín Yuguero Rafar    3 de Julio 2020 22:27

Comentarios

La recuperación de la escudería de Enstone ha sido sorprendente comparando el final de la pasada campaña con el contundente inicio del Gran Premio de Austria. Desde la primera sesión de entrenamientos, se ha visto que Daniel Ricciardo tenía el ritmo suficiente para quedarse a escasas décimas de los pilotos que acabaron por delante de él. A pesar de haber finalizado en octava posición por la mañana, se ha quedado a tan solo cuatro décimas del tercer puesto de Max Verstappen. Por si no fuera poco, por la tarde, el australiano había logrado dar un paso adelante y su velocidad fue incluso mañana que por la mañana, su quinta plaza lo confirma. Por otro lado, Esteban Ocon ha vuelto a estar detrás del volante después de un año sin competir, pero ahora llega a un coche que está a la altura de los mejores de la zona media, McLaren y Racing Point.

En términos generales, en Renault están satisfechos por cómo ha transcurrido la jornada, así que se les espera con fuerza para la clasificación de mañana. Las primeras impresiones del monoplaza han sido realmente buenas, una evolución en toda regla del de la temporada anterior y poco se parece entre uno y el otro. En los resultados ha sido más visible que Ricciardo, con su experiencia y talento, ha exprimido todo el potencial del coche lo que ha quedado demostrado en las dos prácticas. No obstante, Ocon tiene que recuperar el ritmo de competición que su habilidad es innegable, pero debe acostumbrarse a la exigencia de una temporada completa todavía. Por último, Alan Permane se ha mostrado satisfecho con el trabajo realizado este viernes, los programas los completaron con éxito y los pilotos estuvieron contentos con el comportamiento del coche. A pesar de estas sensaciones, es verdad que es el primer día y deben limar algunos detalles, por ejemplo, el ritmo en las simulaciones de carrera, donde están un paso por detrás respecto al de clasificación. Aun así, cuentan con los últimos entrenamientos para perfeccionar estos últimos detalles antes de las sesiones importantes.

Daniel Ricciardo, satisfecho con el ritmo de su nuevo monoplaza

Daniel Ricciardo (8º y 5º):

"Después de lo sucedido en Australia, pienso que todos estábamos un poco nerviosos si finalmente estaríamos aquí, por lo que es fantástico estar aquí de vuelta. El coche lo noto bien, parece como si hubiese mejorado y hemos tenido una buena dinámica durante todo el día. Nuestro ritmo en tandas largas es algo en lo que tenemos que trabajar, mientras que con baja carga de combustible ha sido decente, estoy muy contento por ello. Las sensaciones son positivas y estoy emocionado para la clasificación".

Esteban Ocon (13º y 11º):

"Sienta genial estar de vuelta y estoy muy satisfecho por haber tenido un día de rodaje decente. Hay pequeñas cosas que hay que mejorar aquí y allí, pero eso es normal. El ritmo es alentador y, mirando al equipo, estamos en una buena posición. Nuestras tandas cortas han sido rápidas y el ritmo está ahí. Ahora necesitamos juntarlo todo mañana que es cuando realmente importa".

Alan Permane, director deportivo de Renault:

"Ha sido un día sólido, tanto para los pilotos como para el todo el equipo. Llegábamos aquí muy bien preparados después de los dos días de test hace un par de semanas. Alcanzamos el ritmo rápidamente esta mañana, el coche ha funcionado bien y los pilotos estuvieron contentos con el equilibrio y el agarre. Nuestro ritmo de tandas largas también ha sido decente por la tarde y, con buena información de todos los neumáticos, podemos tener una estrategia de carrera decente. Ahora, estamos emocionados por tener una clasificación fuerte mañana".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados