Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Ricciardo: "Sabemos que será difícil mantener el 3º en Constructores, pero la experiencia nos ayudará"
UN DURO RETO

Ricciardo: "Sabemos que será difícil mantener el 3º en Constructores, pero la experiencia nos ayudará"

Ricciardo: "Sabemos que será difícil mantener el 3º en Constructores, pero la experiencia nos ayudará"

Martín Yuguero Rafar   25 de Marzo 2021 23:44

1 comentario

Aunque Carlos Sainz se marchara del equipo de Woking a finales de 2020, su sustituto es uno de los mejores de la parrilla actual. Daniel Ricciardo ha pasado por tres equipos desde 2018 hasta ahora, contando Red Bull, Renault y ahora McLaren. En esta nueva etapa en Fórmula 1, el australiano ha tenido un buen recibimiento lo que ha facilitado su rápida adaptación a su nuevo personal y también al monoplaza. Las sensaciones en los test ha sido positiva con el control del MCL35M y es una muy buena noticia para competir contra los numerosos adversarios del grupo medio en esta temporada. Desde el punto de vista deportivo, la rivalidad será intensa una vez los equipos se pongan serios en las sesiones de clasificación y carrera y todo el trabajo realizado en los test será clave para rendir al mejor nivel y ganar la primera batalla del año en Baréin. Con el paso del tiempo subiéndose al coche, las impresiones fueron mejores hasta llegar al punto en el que se siente cómodo para empezar a empujar.

Daniel Ricciardo, contento con su nueva etapa en McLaren

Ricciardo, encantado con McLaren y con el MCL35M

"Lo que quieres en los test, especialmente cuando solo tienes tres días, es completar muchas vueltas y comprobar la fiabilidad. Eso es exactamente lo que hicimos, no nos encontramos con grandes problemas de fiabilidad y pudimos cubrir con todo lo que necesitábamos, a pesar de no estar en lo alto de la tabla. El coche lo notaba bien e hicimos una buena tanda larga en la sesión final, me he sentido cómodo en el coche y también con el equipo. En el tercer día de test, estaba en una mejor posición con el frenado y me empezaba a sentir más cómodo, pienso que solo iremos a mejor, todo está yendo bien".

"Lo que más me impresionó es el tiempo y el esfuerzo que el equipo ha dedicado para que estuviera preparado. Desde principios de enero, me facilitaron mucha información para que todo me resultara familiar cuando me sentara en el coche por primera vez y ha funcionado. Me he sentido totalmente integrado en el equipo y no solo desde el punto de vista mecánico, sino también por la parte estratégica, funcional e incluso de marketing".

"¡Hubiera quemado la cámara de mi portátil con el número de videollamadas que hemos tenido! Pero cada una ha sido valiosa y hay un propósito real en cada una de ellas, esa es otra cosa que me ha impresionado del equipo. Todos son trabajadores y no hay tiempo que perder. No es trabajar 16 horas al día y pensar 'es asombroso que hayas puesto tantas horas', pero es el tiempo que dedicas trabajando, calidad y no cantidad".

"La semejanza en nuestro feedback [el de Daniel y el de Lando] es una señal alentadora. En las reuniones, hemos preguntado por las mismas cosas y eso es muy importante cuando intentas llevar el equipo hacia adelante. Aunque Lando es más joven que yo, él conoce al personal porque este es su tercer año en F1 y ya no es un debutante, así que cuenta con más experiencia y entiende mejor el coche".

"Probablemente sea una combinación entre adaptarte y ajustar lo que tienes. Si lo pienso en mi época en Renault, el coche era realmente diferente al de Red Bull cuando frenabas y esa era la verdadero fortaleza del Red Bull. Había tenido que acostumbrarme a esa diferencia, pero también tuvimos que minimizarlo cambiando los reglajes e intentar estar más cerca a las sensaciones del Red Bull. El McLaren no están en una mala posición en cuanto a frenada, es más un caso de acostumbrarme a las diferencias".

"Sería fantástico mantener la tercera posición en el Campeonato de Constructores. Sabemos que será tan complicado como el año pasado, pero tengo mucha experiencia en el deporte y puede ayudar al equipo a seguir avanzando. No solo seré yo, Lando tiene experiencia también, como pareja de pilotos podemos llevar muchos aspectos positivos al equipo para avanzar".

Daniel sorprendido con la evolución constante de la F1 actual

"Cuando miras los tiempos de vuelta, pienso que demuestra lo impresionante que es la Fórmula 1 desde un punto de vista de desarrollo por la reducción del rendimiento del coche, pero los equipos encuentran maneras de recuperar ese ritmo rápidamente. El coche patinaba más en el primer día de los test, lo que me dejó pensando sobre si estos coches serían más difíciles de pilotar este año por esa pérdida de carga aerodinámica trasera. En el segundo y tercer día sentí el coche muy parecido al del año pasado".

"A veces me pregunto por qué no abrimos la normativa y les permitimos hacer lo que quieran porque, al final, siempre encontrarán la forma a estas reglas. Después vuelvo, centro mi cabeza intentando decidir si ser piloto es el trabajo más duro en F1, pero siempre termino llegando a la misma conclusión: pilotar debe ser más sencillo porque miras todas las mentes que se necesitan en el equipo para diseñar, fabricar y operar un monoplaza de F1".

Ricciardo aconseja a su yo del pasado

"Recuerdo mi primera carrera en Silverstone y estuve intentando hacer demasiado. Para ser sincero, me había tirado a los lobos porque solo había tenido una semana antes de competir y no era la preparación perfecta. Tienes muchas horas en un día y estaba mirando toda la información que podía en poco tiempo. Intentaba ser un héroe cuando la clave real era simplemente saber lo básico correctamente. Pienso que estaba realmente agobiado, he visto la F1 desde una edad temprana y cuando llegas ahí, no estaba preparado mentalmente. Aspiras a llegar a F1, lo pones en una pedestal, pero luego estás ahí en la misma parrilla que Michael Schumacher y Fernando Alonso, chicos que he visto batallas rueda a rueda cuando estaba creciendo y, de repente, estás luchando contra ellos".

"Le diría a mi yo más joven que se relajara, todos comienzan desde un punto similar en karting y todos ellos han tenido las mismas sensaciones que cuando estuvieron ahí. Diría que intentara disfrutar lo máximo posible y no se estresara demasiado. En mi tercera carrera había ganado confianza y comencé a creer que pertenecía a la Fórmula 1, pero esas dos primeras carreras me sentía aterrorizado".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados