Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Daniel Ricciardo: "Nuestro ritmo con baja carga de combustible ha sido competitivo hoy"
NO ESTÁ SORPRENDIDO

Daniel Ricciardo: "Nuestro ritmo con baja carga de combustible ha sido competitivo hoy"

Daniel Ricciardo: "Nuestro ritmo con baja carga de combustible ha sido competitivo hoy"

Martín Yuguero Rafar   28 de Agosto 2020 20:30

Comentarios

La primera jornada en Bélgica ha comenzado de la mejor manera positiva para la escudería Renault en cuanto a rendimiento del monoplaza. Toda la alegría por su competitividad se ha nublado en parte debido a la fuga hidráulica que había sufrido el RS20 de Daniel Ricciardo en los últimos 20 minutos de los Libres 2. Con el fallo sufrido esta tarde, deben encontrar el porqué había sucedido para que no se vuelva a repetir y tenerlo listo para la última sesión de entrenamientos para comprobar que está todo bien para la clasificación. Dejando de lado este punto desafortunado, el resto del día ha sido muy bueno, rápidos con cualquier tipo de neumático, cerca de McLaren y con muchas opciones de llegar al Top 10 en la clasificación. Por otro lado, Esteban Ocon ha estado cómodo con el coche y también ha mostrado un ritmo con el que luchar por un puesto arriba Aunque, como vimos el fin de semana en España, lo visto en los Libres puede cambiar radicalmente y estar fuera de la Q3.

Los pilotos son optimistas para las siguientes sesiones tras su buena actuación en las prácticas, aunque no deben relajarse porque lo importante llega mañana. Los Libres 1 y 2 solo son pruebas, pero el resto de equipos activarán su mejores armas para dar un salto cualitativo. Por ese motivo, Ciaron Pilbeam se muestra satisfecho, pero pide calma al equipo para que sean cautos y no cometer el mismo fallo dos veces.

Daniel Ricciardo, encantado con el ritmo de su RS20 en los Libres del GP de Bélgica

Daniel Ricciardo (9º y 2º):

"Los Libres 2 han sido buenos, como ha sido el caso en las últimas citas, aunque mañana es lo que cuenta. Hoy ha sido positivo, aunque tuviéramos ese problema al final. Por seguridad, aparcamos el coche porque no tiene sentido tomar riesgos el viernes. Nuestro ritmo con baja carga de combustible ha sido bueno y, durante la vuelta, sabía que era bueno porque sabes cuando el coche funciona. Sabía que sería competitivo y no fue una sorpresa haber estado arriba en la tabla de tiempos. Ha sido un buen día".

Esteban Ocon (7º y 8º):

"Hoy ha sido decente y parecemos competitivos. Hemos dado un buen paso desde Barcelona y estoy contento con el rodaje de hoy. Hubo muchas cosas que comprendimos, las cuales las pondremos en práctica mañana y el domingo. Siempre es bueno ver un sector morado seguido de tu nombre y eso demuestra que tenemos la velocidad, la clasificación es prometedora. Las tandas largas son difíciles de leer, especialmente con la bandera roja. Quizá vemos a algunos coches rodar con alta carga de combustible en los Libres 3 para aprovechar la falta de rodaje".

Ciaron Pilbeam, ingeniero jefe de carrera de Renault:

"Estamos contentos con el rodaje de hoy. Por la mañana ha sido tranquila y según el plan. Como llovió antes de los Libres 2, la mayoría de equipos esperaron antes de salir a pista, pero en el momento que salimos, la pista estaba completamente seca y no tuvimos un efecto significativo en nuestros programas de rodaje. Ambos pilotos estuvieron contentos con el coche. La tanda de Daniel con el neumático Blando había sido muy competitiva, sin embargo, esto ya lo hemos visto antes en un viernes, por lo que podría decir que somos optimistas, pero siendo cautos. Su tanda larga fue buena aunque, después de un par de vueltas, detuvimos el coche debido a un problema. Esto interrumpió las tandas largas de todos, incluyendo la de Esteban, pero su rodaje con el Medio parecía consistente; además, había estado contento con el equilibrio de su monoplaza. Tenemos todo lo que necesitamos para mirarlo esta noche y así trabajar en nuestra estrategia de clasificación y de carrera".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados